Esta enfermedad es una de las que más afecta a los pacientes y a sus familias. A pesar de que no implica dolores físicos ni molestias musculares, es posible argumentar que el impacto sigue siendo fuerte, porque toca la fibra emocional del enfermo y las personas que lo rodean. Para quien no lo sepa, el paciente de Alzheimer tiende a olvidar muchas cosas de forma progresiva, lo cual lo deja en un estado de desorientación del que no se da cuenta, ya que vive dentro del modelo mental que construyó a lo largo de su vida y sus funciones cognitivas se van deteriorando cada vez más.Estos preceptos señalan la tendencia del comportamiento humano. Pero no en todos los casos se pueden aplicar, ya que hay sus excepciones y muchos factores a tomar en cuenta como la geografía y costumbres donde se encuentra la persona y sus ideologías.

¿Cómo aprender habilidades que ralenticen y eliminen la probabilidad de tener Alzheimer?

Es posible fortalecer el aprendizaje que se haya adquirido, mediante la realización de distintas actividades. Un estilo de aprendizaje es la combinación de factores cognitivos, afectivos y fisiológicos característicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo una persona percibe, interactúa y responde al entorno. Aunque el Alzheimer se relaciona con personas mayores, puede aparecer en individuos con menos edad, dependiendo de los antecedentes genéticos que disponga y cualquier otra condición que arrastre desde su infancia. Por lo general, es poco común que cirujanos, programadores, ingenieros y algunos profesionales que por la naturaleza de la profesión exigen al cerebro más de lo común, sufran de esta enfermedad, pero puede pasar. Ahora bien, para comprar criptomonedas no se necesita tener el cerebro de Albert Einstein, ya que es súper simple y genera muchos beneficios. Igual no está de más complementar la rutina con tareas que demanden una participación activa de la mente, de modo que se establezcan más conexiones neuronales, las cuales son las que consolidan el conocimiento dentro de la persona y facilitan su uso futuro. Si una persona ya es de edad avanzada, podría pasar su tiempo libre resolviendo crucigramas, sudokus o cualquier otro juego ameno que active la actividad cerebral. Para conocer las ventajas de hacer sudokus, se puede revisar este enlace. Aunado a ello, es importante evitar el sedentarismo haciendo aunque sea 30 minutos de ejercicios al día, ya sea caminando por la localidad o estirando un poco los músculos.

¿Cómo es vivir con alguien que sufre de Alzheimer?

La experiencia varía de persona en persona, pero por lo general aplican ciertas generalidades. Para empezar, no se debe dejar solo al enfermo de Alzheimer ya que éste suele olvidar cómo funcionan los aparatos de la cocina, donde dejar los cubiertos o la vajilla, cómo utilizar productos de aseo, etc. Mucho menos debería manejar, puesto que la conciencia necesaria para evitar accidentes se encuentra muy afectada en el paciente. Recordemos que conducir exige distintas habilidades para controlar el coche, ubicarse en el tiempo y espacio, seguir las reglas de tránsito y reaccionar a movimientos descontrolados de los demás. Retomando el tema de la vida en el hogar, es posible que se deban establecer rutas para ir al baño, buscar la comida cuando lo llamen, entre otras cosas. Aunque pueda sonar absurdo, una persona con esta condición se puede perder en su propia casa. Aunado a ello, se debe mantener lejos de su alcance todos los objetos delicados como las llaves de la vivienda, los cuchillos filosos y los detergentes, ya que les puede dar un uso inadecuado, lo que podría terminar en consecuencias lamentables. Por último, si se va a acompañar por la calle a alguien con esta enfermedad, se deben extremar las medidas de prevención.