Cómo mejorar la velocidad WiFi para teletrabajar en casa

La pandemia provocada por la Covid-19 ha hecho que las personas tengamos que cambiar nuestros hábitos para adaptarlos a esta situación. Una de los cambios más importantes ha sido el tener que desarrollar nuestro trabajo desde casa, para reducir los riesgos de contacto.

Esta situación ha causado importantes problemas debido a que la mayoría de los hogares no estaban preparados para ello. Entre los principales problemas a los que se ha tenido que hacer frente a la hora de teletrabajar, ha sido encontrar una zona adaptada para ello dentro del hogar, y contar con una buena conexión a internet. Comprueba la velocidad con un test de velocidad.

Disponer de una buena conexión

Disfrutar de una buena conexión a Internet se ha convertido en algo fundamental si queremos teletrabajar de forma eficiente. Esto es así debido a que la mayoría de las acciones se llevan a cabo desde la red. Desde actualizar algún documento en la nube, hasta realizar teleconferencias con los compañeros de trabajo. En este sentido, es importante estar siempre conectados, y para ello un pack de fibra fijo y móvil puede ser la mejor solución.

Entre las opciones que nos encontramos en el mercado, destaca los servicios de Adamo, un operador nacional pero que da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado, con una velocidad de 1.000 Mbps. Esta compañía ofrece la opción de contratar solo fibra o bien un paquete con telefonía fija y móvil, todo ello a un precio muy competitivo, lo que convierte a Adamo en una de las mejores opciones para contratar Internet en casa. Entre las ofertas que ofrece en la actualidad, podemos destacar:

  • SuperFast: un servicio que ofrece 1.000 Mbps simétricos y que está pensado para usuarios que demandan la máxima potencia.
  • Fibra Fast: este plan ofrece 1.000 Mbps de bajada y 600 Mbps de subida.
  • Fibra Esencia: un paquete que ofrece 100 Mbps simétricos.
También te puede interesar:  El espectacular sofá verde que debes tener en el salón este verano 2022

Conectarse a redes de alta velocidad, como las que hemos comentado, ofrecen importantes ventajas entre las que podemos destacar:

  • Ideal para aquellas familias que tienen muchos dispositivos que se conectan a la red en casa.
  • Perfecta para hacer videollamadas de gran calidad.
  • Es la mejor conexión para los amantes de los juegos online.
  • Menor tiempo a la hora de descargar contenido de la red.

Cómo mejorar la señal WiFi para teletrabajar

Conectarse a la red mediante el WiFi es la opción más utilizada dentro de los hogares, pero hay ciertos factores que influyen en la calidad de la señal. Si quieres mejorar la señal de vuestro hogar, a continuación os dejamos algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad.

Actualización de los equipos

Lo primero que deberíamos hacer es asegurarnos de que tenemos nuestro equipo correctamente actualizado. Esto es algo que deberíamos hacer en todos los dispositivos que se conecten a la red. Por otro lado, también es importante actualizar el firmware del router para poder aprovechar las últimas mejores lanzadas por el fabricante.

Correcta ubicación del router

Uno de los problemas más habituales de una mala señal de WiFi es no ubicar el router en la zona adecuada. Antes de decidir donde colocarlo, es preciso analizar las diferentes opciones y las cosas que hay alrededor del router. Aquí es importante tener en cuenta ciertas cosas:

  • Evitar colocarlo tras superficies o grandes paneles metálicos, por ejemplo detrás de la televisión.
  • Evitar meterlo dentro de un cajón o bien ponerlo en una estantería cubierta.
  • Es recomendable alejar nuestro router lo máximo posible de las redes de los vecinos.
  • Colocar el router en una zona elevada y lejos del suelo con poco obstáculos a su alrededor.

Colocación de las antenas del router

En el caso de que nuestro router tenga antenas externas, la colocación de estas también influirá en la señal. Lo más recomendado es en forma de L, con una antena apuntando hacia arriba y la otra tumbada hacia un lado.

Cambiar entre WiFi de 2,4 o 5 GHz

La mayoría de los routers crean dos redes. Una en la banda de 2,4 GHz y otra en la de 5 GHz. La de 2,4 GHZ tiene una mayor longitud de onda, ofreciendo mayor alcance. La de 5 GHz tiene menos alcance pero mayor velocidad. Teniendo en cuenta esto, es importante elegir la mejor opción según nuestras necesidades.

Utilizar repetidores

También está la posibilidad de utilizar repetidores para amplificar la señal recibida del router, consiguiendo que esta llegue con mayor intensidad a aquellas zonas del hogar donde la señal sea menor.

Gracias a estos consejos, podréis mejorar la señal WiFi en vuestro hogar y disfrutar de una mejor conexión a Internet.

También te puede interesar:  Smart Lock 3.0 de Nuki disponible para abrir tu puerta de forma inteligente

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio