Cómo la videoconsulta puede ayudar a reducir el riesgo de contagio de coronavirus

Estamos viviendo una auténtica crisis sanitaria a nivel mundial con el coronavirus, una emergencia médica que podría llegar al nivel de pandemia. Ante esta situación, las consultas médicas y los hospitales masificados son lugares que pueden representar focos de contagio.

A diario el número de nuevos casos que se registran en todo el mundo es vertiginoso (ya son más de 114.000 en 111 países distintos) y, en España, desde hace una semana, se suceden las noticias en las que el virus recorre la península, infectando a más de 1.234 personas. Pero, ¿somos realmente conscientes de la facilidad de propagación del virus?

Evitar el contacto directo, lavarse frecuentemente las manos, eludir las aglomeraciones de personas o los sitios cerrados en los que confluye mucha gente o mantener una distancia de seguridad son algunos de los consejos sanitarios que nos facilita la comunidad médica. Muchas empresas están empezando a teletrabajar para evitar un contagio masivo, que podría repercutir muy negativamente a nivel humanitario y económico.

En el sector salud, el impacto de la epidemia es más que palpable. Hospitales saturados, médicos que no dan abasto, teléfonos de emergencias que no dejan de sonar… todo esto un gran problema para los profesionales sanitarios y para los pacientes. Afortunadamente, la tecnología está ahí para ofrecernos facilidades cuando se presentan problemas como este, y debemos aprovecharla.

Es el caso de la videoconsulta médica, que se postula como una alternativa eficaz para obtener un primer diagnóstico evitando la propagación del virus y un complemento al médico tradicional que podría ayudar a controlar el crecimiento de infectados. Gadaca, una app en la que la consulta médica se realiza a través de una videollamada, es un ejemplo de este servicio. En esta aplicación, es un médico de urgencias, en persona, quién atiende la consulta de forma inmediata, para evaluar los síntomas utiliza los mismos parámetros de diagnóstico y valorar la necesidad de acudir a urgencias.

También te puede interesar:  Prueba Llama 2 de Meta: Accede al modelo de lenguaje revolucionario

Incluso si no se presentan síntomas, puedes contactar con el médico para aclarar las dudas sobre cómo protegerse contra el contagio, información general sobre el brote u otras consultas que te preocupen.

Porque, teniendo las facilidades ¿por qué no usarlas?

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio