El actor Matt Bomer, ha comenzado a escalar lentamente dentro de Hollywood, llegando a conseguir un cierto reconocimiento, gracias a sus papeles dentro de series dramáticas que son todo un éxito dentro del terreno del streaming; desde sus inicios, Bomer ha confesado públicamente a sus fanáticos, que es gay y un gran luchador contra la discriminación.
En las últimas semanas, Matt Bomer, durante una entrevista realizada por un célebre medio de comunicación estadounidense, ha revelado que por su condición sexual, ha sufrido una grave discriminación durante el casting para un importante personaje del cine, llegando al punto de sentirse incómodo y llegar a considerar abandonar todo.
El polémico casting de Superman que logró deprimir a Matt Bomer
En los últimos días, Matt Bomer se presentó en el pódcast de The Hollywood Reporter, donde detalló grandes avances de su lucha contra la discriminación a los miembros de la colectividad LGBT y dejó al descubierto el lado más oscuro de los grandes directivos de Hollywood; según el actor, en el año 2000, se presentó en el casting de una película de Superman, la cual terminó siendo cancelada.
Durante su casting, Matt Bomer se quedó fuera del posible proyecto, por su orientación sexual, la cual, según los presentes, no estaba acorde al personaje: “Esa era una época en la industria en la que algo así todavía podía ser utilizado en tu contra. Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso tengo entendido”.
Luego de comenzar con su denuncia, Matt Bomer otorgó detalles de como ocurrió el horrible hecho, el cual casi lo deja al borde de la depresión: “Mi cinta de audición fue enviada y alguien llamó al agente y le dijo a los productores, que era gay. Dijeron: “No, no, no podemos elegirlo””. Por otro lado, el actor dejó en claro que en la actualidad, los actores y actrices que han confesado tener una orientación distinta a “lo normal”, aún sufren rechazo por diferentes empresas y no logran conseguir trabajo.
Las celebridades de Hollywood que fueron brutalmente discriminados por la industria
Dentro de la historia de Hollywood, existen diferentes casos oscuros, donde diferentes actores y actrices, que lograron cosechar grandes éxitos en su carrera, han sufrido actos discriminativos; el caso más reciente, es el del actor y director Marlon Wayans (uno de los creadores de Scary Movie) que ha confesado que en la actualidad, ha sido víctima de discriminación por defender la decisión de vida de su hijo, el cual decidió cambiar de género. Según los haters de Wayans, él es un hipócrita y acepta la condición de su hijo, para no ser cancelado; por otro lado, en diferentes ocasiones Marlon ha confesado que, en sus inicios, sufría discriminaciones raciales brutales.
El actor Samuel L. Jackson, en pleno rodaje de la cinta Pulp Fiction, ha sufrido el ataque de la policía, todo por el tono de su piel; según el actor, durante un descanso, Jackson se encontraba comiendo en un restaurante cercano al set y la policía irrumpió en el lugar, gritando y apuntándole con sus armas, ya que consideraban que el actor, era un criminal buscado, que al igual que él, era afroamericano.