Facebook es posiblemente la red social con más usuarios y seguidores en todo el mundo, aunque seguida por Instagram también de Meta.
La red social más utilizada del mundo es Facebook, aunque no está presente grandes países como China o Rusia, pero aun así cuenta con millones de usuarios registrados. Te interesa saber cómo entrar en Facebook sin necesidad de registro, puede seguir leyendo este artículo para saber como hacerlo fácilmente y necesidad de compartir tu datos con el «gran hermano».
Millones de personas están en Facebook, Instagram o WhatsApp, todos servicios de Meta, pero también hay mucha gente que se resiste a caer en sus redes o que quiere buscar en la red social sin identificarse. Hay un truco para entrar sin necesidad de crearse una cuenta.
Pasos para entrar en Facebook sin registrarse
- Abre tu navegador favorito, mejor si es un navegador que permita bloquear cookies y otros rastreadores, desde tu ordenador, tableta o móvil inteligente (iPhone o Android).
- Copia el enlace de la página de Facebook que quieres visitar, y pégala en la barra de navegación y pulsa Intro.
- Si saber la página de la red social o el nombre de usuario de la persona también puedes escribir en tu navegador directamnte: www.facebook.com/nombredeusuario o www.facebook.com/paginaquesea.
- También podemos accede sin registrarnos usando tu buscador preferido, Google, Bing, Brave, DuckDuckGo, … y teclea «Facebook + lo que quieres buscar, usuario o página». Podrás ver todos los resultados indexados relacionados con ese usuario o página.
- Recuerda que no siempre podrás acceder a una cuenta de usuario o página sin registrarte, a veces la privacidad de un perfil impide que tengas acceso si no estás registrado o si no eres amigo del perfil a visitar o si no eres un seguidor identificado.
Pasos para crear una cuenta de Facebook
Si no te queda más remedio y necesitar crear tu cuenta en Facebook puede seguir estos sencillos pasos:
- Entra en la página oficial de Facebook para registrarte.
- Rellena el formulario de registro con tus datos y empieza a «compartir» tu vida con Meta.
- Tendrás que facilitar inicialmente tu nombre, apellidos, correo electrónico y una contraseña, pero después no te preocupes que te pedirán teléfono, estudios, trabajo, … y todo lo que puedan saber de ti para «supuestamente» ayudarte a encontrar amigos y páginas que te gusten.
- Pulsa en «Registrar» y recibirás un correo con un código para verificar tu cuenta. Cuando facilites tu número móvil también tendrás que validarle con un código SMS que recibirás.
- Ahora te tocará empezar a conocer la red social y empezar a contarle toda tu vida, amigos, preferencias, etc.