Comité de Empresa Cancela Huelga de Autobuses en Toledo Tras Acuerdo con Unauto

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La huelga del servicio municipal de autobuses de Toledo ha sido desconvocada por el Comité de Empresa de Unauto, el cual incluye a UGT, CCOO y CSIF, tras llegar a un acuerdo satisfactorio con la empresa gestora. La amenaza de un descuelgue salarial, que implicaría una reducción del 19% en los sueldos de los empleados desde mayo hasta diciembre de 2025, ha sido motivo de intensas negociaciones.

Unauto SL había planteado esta medida de ajuste salarial debido a desequilibrios económicos surgidos de la concesión otorgada por el Ayuntamiento de Toledo. Esta propuesta de ajuste era parte del convenio de transporte de viajeros que actualmente rige hasta la fecha indicada y fue informada por los sindicatos a través de una nota de prensa.

Sin embargo, durante el periodo de consultas de 15 días, las negociaciones entre la empresa y el comité fracasaron, lo que llevó al comité a anunciar un conflicto colectivo ante el jurado arbitral de Toledo y a advertir sobre una convocatoria de huelga. Ante la posibilidad de una paralización de servicios, el Ayuntamiento de Toledo intervino como mediador entre las partes, logrando un acuerdo que garantiza la preservación de las condiciones salariales actuales en el convenio.

Gracias a esta mediación y al acuerdo al que se llegó, el Comité de Empresa ha decidido suspender la convocatoria de huelga. A pesar de la resolución positiva de este conflicto, los sindicatos han declarado que permanecerán alerta para asegurar el cumplimiento de todas las condiciones acordadas en el convenio y defender que ningún empleado del servicio de autobuses de Toledo sufra detrimento en sus derechos laborales.

Scroll al inicio