Sobre las 10,30 horas de esta mañana se ha derrumbado una parte del muro de la calle Canónigos, en cuya adecuación se estaba trabajando desde hace dos semanas, accidente en el que afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales. Desde el mismo momento en el que se ha tenido constancia del suceso se han desplazado hasta el lugar efectivos de los Bomberos municipales y de Policía Local y Nacional para examinar la zona; así como el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, junto a los concejales responsables de Patrimonio Histórico, Urbanismo, Régimen Interno y Movilidad, y al gerente y técnicos del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.
Los accesos a esta calle se encontraban cerrados desde el inicio de las obras, manteniéndose de la misma forma el cierre del paso desde Plaza de Ronda y la propia calle Canónigos desde Paseo del Huécar. Si bien hasta el momento se podía acceder al Puente de San Pablo desde el Parador, ahora ha quedado cerrado el puente al completo.
El primer edil ha explicado que aún no se conocen las causas concretas del derrumbe y que los Bomberos del Ayuntamiento “están ya ocupándose de labores de saneamiento de los paramentos que aún están en pie, para confirmar que no hay peligros de nuevas caídas”.
Dolz ha informado de que se ha convocado con urgencia para este jueves a la Junta de Portavoces, con el objeto de informar sobre lo sucedido, y la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca para abordar la situación y las actuaciones a llevar a cabo.
El alcalde ha agradecido las numerosas muestras de apoyo e interés recibidas, como del vicepresidente y de la delegada provincial de la Junta de Comunidades, quienes también se han desplazado hasta el lugar de los hechos durante la mañana; la consejera de Cultura, el presidente de la Diputación Provincial, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, el presidente del Colegio de Arquitectos o la alcaldesa de Toledo, entre otros.
Fotos del Facebook de Plataforma de Defensa Patrimonio de Cuenca.