El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado los trabajos de renovación de los armarios eléctricos del Recinto Ferial y la reparación de la línea de baja tensión de su entorno con una importante inversión de 348.817,53 euros.
Con esta intervención se evitarán «sorpresas» de última hora y que la luz el colorido llene a cada uno de los días de las ferias y fiestas de Puertollano en mayo en septiembre.
Una actuación con la que se pretende acabar con los problemas surgidos en las últimas ferias y fiestas con la empresa suministradora de energía eléctrica en relación al cumplimiento de la normativa vigente que había supuesto «muchos quebraderos de cabeza» reconoce el concejal de obras y mantenimiento, Javier Trujillo.
Medio centenar de armarios eléctricos
El equipo de gobierno ha cumplido con el compromiso de dotar con una partida presupuestaria para sustituir por completo el medio centenar de armarios de baja tensión de la instalación eléctrica del Recinto Ferial y la sustitución de la línea de baja tensión de la zona de casetas.
Unos trabajos que se iniciaron hace una semana y que se prevé que puedan acabarse a tiempo para la próxima feria de mayo. Se instalarán nuevos armarios homologados, se sustituirán las peanas de apoyo y se procederá a la renovación del cableado de la línea de baja tensión con la instalación de nueva tubería de canalización tras la apertura de zanjas desde el estadio Sánchez Menor a la zona de casetas de un tramo de la red que se encontraba muy afectado.
Trujillo reconoce que la potencia de luz era suficiente pero los cuadros no cumplían con la normativa y por ello impedía que la empresa suministradora autorizara el funcionamiento la red de electricidad.
La entrada Iniciados los trabajos que acabarán con los problemas de suministro de energía de las últimas ferias y fiestas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.