Comienza la venta del Sorteo de Navidad con 5 millones de décimos adicionales y 70 millones de premios extra.

Arranca la venta del Sorteo de Navidad, que contará con 5 millones más de décimos y repartirá 70 millones más en premios

Este miércoles 12 de julio ha comenzado en todo el país la venta del Sorteo Extraordinario de Navidad en España, el cual este año pone en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año pasado. La emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una, lo que suma un total de 3.700 millones de euros, 100 millones más que el año anterior, y se repartirá un 70 por ciento en premios. En total, el sorteo repartirá 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que el año pasado.

El presidente de Lotería y Apuestas del Estado (LAE), Jesús Huerta, explicó durante la presentación de la campaña de verano del sorteo que el aumento en el número de décimos se debió a la dificultad que se encontró el año pasado para encontrar algunos números especiales de Lotería debido al aumento en las ventas. «Siempre hay que tener un colchón y, por lo tanto, decidimos aumentar de 180 a 185 millones de décimos», afirmó Huerta.

A pesar de este aumento en la cantidad de décimos, los premios se mantienen igual: el ‘Gordo’ de Navidad o primer premio es de 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo); el segundo premio es de 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo), y el tercer premio es de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). El precio del décimo continúa siendo de 20 euros.

Huerta también explicó que se reflexionó sobre incrementar el precio del décimo, pero decidieron no hacerlo debido a la situación económica y social. «En este momento no está planteado», aclaró.

Además de la venta de los décimos, Loterías también ha lanzado su campaña de verano que destaca las vacaciones tradicionales con el lema ‘¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?’. La campaña, según Huerta, es «más emocional que otros años» y resalta los veraneos tradicionales y las relaciones que se establecen con las personas que se ven año tras año en los lugares de veraneo, incluso compartiendo la Lotería de Navidad.

La campaña incluye imágenes artísticas actuales mezcladas con imágenes antiguas para evocar esos tiempos de recuerdo. Se utilizaron imágenes simulando que eran antiguas, grabadas con cámaras antiguas ‘Super 8’, para dar esa sensación de imagen tradicional y de toda la vida.

El rodaje de la campaña se llevó a cabo en lugares de la Comunidad Valenciana, Logroño y la Comunidad de Madrid.

Huerta destacó que el décimo de la Lotería de Navidad es un «elemento de difusión cultural» que permite transmitir cultura y este año se sienten orgullosos de contar con la colaboración del Museo del Prado. El diseño del décimo incluye «La Natividad» del Maestro de Sopetrán, del Museo del Prado.

También se incluye el logo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el décimo, como un reconocimiento a la relevancia de España en la UE y la importancia de este hecho para la ciudadanía española. Loterías, como empresa pública, se suma a este acontecimiento y destaca la importancia de España en la Unión Europea a través de un sorteo tan emblemático como el de la Lotería de Navidad.

Scroll al inicio