Comienza la semana de feria en el barrio de Los Ángeles

El barrio de Los Ángeles en Ciudad Real está de fiesta. Después de la celebración de la Pandorga, las festividades continúan en este encantador barrio de la ciudad. Desde el martes hasta el viernes se llevarán a cabo una serie de concursos, actuaciones y actividades infantiles para el disfrute de todos los ciudadrealeños y visitantes.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, estuvo presente en la inauguración oficial de las fiestas, donde el pregón estuvo a cargo de Milagros Delgado, presidenta de la Asociación de Damas y Dulcineas Manchegas y vecina del barrio.

Durante estos cuatro días, habrá bailes de vermú, verbenas y actividades populares para el entretenimiento de todos. Uno de los momentos más destacados de las festividades será la procesión de la Virgen de Los Ángeles, que tendrá lugar el miércoles y recorrerá las calles del barrio.

Además de la procesión, durante la inauguración se llevó a cabo un reconocimiento especial. Gaspar Castellanos, un emblemático hostelero de la zona, fue nombrado socio honorífico de la asociación de vecinos del barrio de Los Ángeles. También se reconoció a Urbano Encinar, el vecino más longevo del barrio, con 98 años. Durante la ceremonia también se proclamó a las Aldonzas y Alonso y se entregaron placas a los mejores expedientes académicos del barrio.

El alcalde, Francisco Cañizares, estuvo acompañado por numerosos concejales del Ayuntamiento, quienes quisieron formar parte de las festividades de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.

Las festividades culminarán el miércoles con la celebración de la Virgen de Los Ángeles, quien saldrá en procesión a las 21 horas después de la eucaristía en su iglesia. La asociación de vecinos del barrio ha preparado un amplio programa de actividades que incluye desfile de cabezudos, baile del vermú, concurso de ajedrez y la tradicional fiesta de la espuma, entre otros eventos.

Las imágenes del barrio y de las festividades muestran la alegría y el espíritu festivo que envuelven a Los Ángeles en estos días. Es una oportunidad para disfrutar de la cultura y la tradición del barrio y para celebrar en comunidad.

La fiestas del barrio de Los Ángeles en Ciudad Real son un ejemplo de cómo las tradiciones pueden mantenerse vivas y seguir siendo parte integrante de la vida de la comunidad. Estas festividades son un momento de encuentro para vecinos y visitantes, y una oportunidad para celebrar la identidad y el patrimonio de un lugar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio