La Dirección General de Juventud y Deportes ha abierto la convocatoria para la selección de proyectos destinados a actividades de ocio y tiempo libre, enmarcadas dentro del Programa Verano Joven 2024. Los interesados podrán presentar sus propuestas a partir de este viernes, disponiendo de un plazo de quince días hábiles para el envío de las solicitudes.
Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que ha sido recogida por Europa Press, podrán participar en la convocatoria entidades con personalidad jurídica, públicas o privadas, que estén legalmente constituidas y tengan sede y ámbito de actuación en Castilla-La Mancha. Es un requisito indispensable que dispongan de las capacidades y medios necesarios para llevar a cabo sus proyectos conforme a las modalidades especificadas.
Los proyectos deberán enfocarse en actividades de Intercambio que incluyan: náutica, artes escénicas, multiaventura, actividades acuáticas y playa. Estas se desarrollarán ya sea dentro de Castilla-La Mancha o en otras comunidades autónomas, y estarán dirigidas a jóvenes de la región así como a aquellos procedentes de otros territorios españoles.
Dichos programas podrán complementarse con otras actividades que ocupen hasta un 40% de la programación total, como pueden ser talleres, juegos, veladas, actividades deportivas, charlas, coloquios, piscina, excursiones, entre otros.
El procedimiento de solicitud será exclusivamente electrónico, y se efectuará mediante firma electrónica a través del formulario que se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las solicitudes deberán ser dirigidas al titular de la Dirección General que maneja asuntos de juventud.
La selección de los proyectos se realizará en base a la puntuación recibida conforme a los criterios de valoración dispuestos en la convocatoria. En caso de igualdad de puntos, se tendrá en cuenta para su elección aquel proyecto que cuente con el mayor presupuesto económico. Solo se considerarán para selección aquellos que alcancen como mínimo un 60% de la puntuación máxima posible.