Comienza la competición de ‘CLMSkills’ con la participación de 179 estudiantes de 51 centros de Formación Profesional en la región.

Un total de 179 estudiantes de 51 centros educativos de toda la Comunidad Autónoma están compitiendo en los campeonatos autonómicos de Formación Profesional llamados ‘CLMSkills 2023’. El objetivo de la competencia es promover y difundir estos estudios, así como proporcionar un punto de encuentro para estudiantes, docentes y profesionales. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitó a los competidores de Ciudad Real, donde se están llevando a cabo las actividades. Le acompañaban la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano, y la teniente alcalde de Ciudad Real, Pilar Zamora, entre otros.

Las competiciones se extenderán hasta el 21 de abril, y estarán en tres localizaciones diferentes: el Pabellón Ferial de Ciudad Real (IFEDI), el Recinto Ferial de Albacete (IFAB) y las instalaciones de la empresa BASF de Azuqueca de Henares (Guadalajara). En total, se han convocado 30 competencias y tres exhibiciones, lo que supone un aumento significativo respecto a ediciones anteriores.

104 empresas patrocinan la competencia, dentro de Castilla-La Mancha o fuera de ella, demostrando un creciente interés en las enseñanzas de la Formación Profesional. Además, los ganadores de cada especialidad pasarán a formar parte de la selección castellanomanchega que participe en el campeonato nacional llamado ‘SPAINSKILLS’. También habrá una categoría de exhibición, que permitirá valorar si se incluye o no como competencia en la categoría autonómica.

En Ciudad Real, se están llevando a cabo competiciones de peluquería, carpintería, cocina, panadería, desarrollo web, CAD diseño mecánico, técnicas BIM de construcción, instalaciones eléctricas, reparación de carrocería, soldadura, refrigeración y aire acondicionado, tecnología del automóvil, pharma, diseño de juego y animación 3D, y floristería. En Albacete, las siguientes competiciones serán de servicios de restaurante y bar, CNC fresado, administración de sistemas en red, atención sociosanitaria, tecnología de la moda, jardinería paisajística, escaparatismo, recepción hotelera, ebanistería, administración y gestión, estética, electrónica, control industrial, emergencias sanitarias, mecatrónica, drones y energías renovables. Finalmente, el 26 de abril, en Guadalajara, se celebrará la competición de pintura del automóvil.

También te puede interesar:  Segundo ciclo de ocio "Los días del CERE" con 3 espectáculos de humor y música, y que también está pensado para el público infantil en Miguelturra

La consejera agradeció la implicación de los centros educativos, empresas, diputaciones provinciales y ayuntamientos en la organización de las competiciones, y señaló que son “un verdadero escaparate para mostrar la calidad de la Formación Profesional que hay en Castilla-La Mancha”. También agradeció la participación del alumnado de diferentes centros educativos como colaboradores en la organización del evento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio