Comienza la actividad de la Unidad de Extracciones en el Hospital Universitario de Toledo

Comienza la actividad de la Unidad de Extracciones en el Hospital Universitario de Toledo

La Unidad de Extracciones del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha comenzado este jueves la actividad en el Hospital Universitario de Toledo con lo que próximamente concluirá toda la actividad asistencial del servicio de Análisis Clínicos en el Hospital Virgen de la Salud.

La nueva Unidad de Extracciones de muestras para análisis clínicos del Hospital de Toledo, cuya actividad se venía prestando hasta ahora en la conocida popularmente en Toledo como la «rampa» del Hospital Virgen de la Salud, está ubicada en la planta baja del edificio E de las nuevas dependencias, con acceso directo desde la calle por el lateral de la puerta principal del centro.

Toda la actividad que hasta el momento se desarrollaba en el Hospital Virgen de la Salud se traslada al Hospital Universitario: analíticas, PCR y la prueba de la glucosa en el embarazo.

No obstante, todavía permanecerán unos días en el antiguo centro dos secciones de este servicio, como son autoinmunidad y absorción atómica.

El espacio de trabajo se distribuye en diez puestos de extracción y uno de toma de muestras especiales.

Además, el área dispone de una sala de espera donde se encuentra la recepción de pacientes, en la que se incrementa el número de profesionales que recogen las peticiones de analíticas.

En este sentido, el traslado al nuevo centro sanitario lleva aparejado un cambio respecto al proceso que se desarrollaba en el Hospital Virgen de la Salud.

Así, en esta área el paciente dispone de un puesto único de recepción, mientras que en «la rampa» tenía que pasar por dos puntos, uno para entregar el volante y otro para la recogida de tubos.

Asimismo, la Unidad de Extracciones se integra en el sistema de gestión de turnos, SITAS, que permitirá mejorar la accesibilidad y agilizar la circulación de usuarios por esta zona del centro sanitario.

También te puede interesar:  Piden 12 años de prisión para un hombre acusado de obligar a su hija de 6 años a mantener relaciones sexuales

De esta manera, cuando el paciente llega al centro hospitalario encontrará un punto con lector de tarjeta sanitaria situado en la entrada donde deberá insertar su tarjeta sanitaria, DNI o código de barras para obtener un número que aparecerá en un panel luminoso ubicado en la sala de espera para acceder al box.

El diseño de la nueva sala permite la circulación funcional de pacientes y muestras directamente a la zona de Laboratorio, dado que este servicio se encuentra en la parte posterior de la zona de extracciones.

En la Unidad de Extracciones trabajan cuatro administrativos que se encargan de recepcionar al paciente, introducen la orden de trabajo, comprueban las citaciones y preparan el material necesario según el volante; diez profesionales de Enfermería, que realizan las extracciones, cuatro técnicos de laboratorio y un celador.

Los pacientes programados para realizar una analítica en el Hospital Virgen de la Salud recibirán una llamada telefónica del servicio de Admisión para informar del cambio de centro sanitario.

Diariamente, la Unidad de Extracciones del Hospital de Toledo recibe a más de 300 pacientes repartidos en las diferentes agendas, con un horario de 8.00 a 15.00 horas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio