El concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa las bases del concurso #YoComproEnToledo, una propuesta del Ayuntamiento de Toledo en colaboración con las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad que como ha explicado el edil tiene como fin estimular y premiar la compra en el comercio local de Toledo.

El responsable municipal de Promoción Económica ha estado acompañado de manera telemática por representantes de las asociaciones de comerciantes de Buenavista y de Santa Bárbara, también de Fedeto, y se ha excusado la presencia de Distrito 1 y de la asociación de comerciantes de Santa Teresa. Junto a ellos, Francisco Rueda ha explicado de manera pormenorizada las bases de este concurso que cuenta con una dotación en premios de 2.400 euros a los que podrán optar en vales de 200 euros aquellos que compren en el comercio de barrio y lo publiquen en redes sociales con la etiqueta #YoComproEnToledo.

Como ha indicado el concejal, hasta el 11 de enero se realizarán un total de 4 sorteos semanales en los que mediante una plataforma online autorizada y de manera aleatoria se seleccionará a tres premiados que podrán consumir el vale de 200 euros -cada uno- en cualquier local de hostelería de la ciudad hasta el 31 de marzo.

Entre los requisitos para participar, como ha avanzado Francisco Rueda, están el ser mayor de 18 años y haber realizado una compra en el comercio local de al menos 20 euros. El participante deberá realizar una foto en la que aparezca con la compra realizada en el local o establecimiento del comercio de barrio donde haya realizado la adquisición. Deberá subir esta imagen a sus perfiles públicos de Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #YoComproEnToledo, y de esta forma entrará en el sorteo semanal del vale para consumo en la hostelería.

Según ha recalcado el concejal de Promoción Económica, es muy importante que los participantes conserven los tiques de compra para en el caso de resultar agraciados comprobar que cumplen con los requisitos de compra mínima de 20 euros en un establecimiento local. Quedan excluidos del concurso las compras de productos de primera necesidad.

Por su parte, representantes de los comerciantes, como Miren Rojo de Santa Bárbara o Juanma Albelda de Buenavista y Ruth Corchero de Fedeto, han puesto en valor el trabajo que el Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo de manera coordinada con los diferentes colectivos con quienes comparte el objetivo de la dinamización económica de los barrios a través del comercio de cercanía.

“Esperamos que con esta y otras iniciativas la gente de Toledo y de la provincia se acerque a los comercios de toda la vida, que hagan compras en el comercio cercanía porque este hecho tiene beneficios importantes ya no sólo para los establecimientos, también para los barrios”, ha indicado Miren Rojo convencida de que el esfuerzo que están realizando tanto instituciones públicas, como los propios empresarios, redunda en el bienestar de los barrios.

Las bases del concurso se pueden consultar en: https://turismo.toledo.es/wp-content/uploads/2020/12/YoComproEnToledo-Bases-del-Concurso-fotografico-en-Facebook-Twitter-Instagram.pdf?x39081&x39081