Comienza en primavera la rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional retomará el proyecto de rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara al comenzar la primavera.

Esta actuación, “un proyecto bonito desde el punto de vista patrimonial para Guadalajara”, en palabras del presidente, se pondrá en marcha en mayo. El Puente Árabe data del siglo X y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.Está protegido bajo la figura de Bien de Interés Cultura y desde el gobierno quieren que la comunidad pueda volver a disfrutarlo en el próximo otoño.

El presidente de Castilla-La Mancha también manifestó la importancia de la obra del Puente Árabe y otra inversión a futuro: el Campus Universitario de Guadalajara. El Gobierno regional invertirá 50 millones de euros en este segundo proyecto.

Las obras en Guadalajara

También se ha referido a las obras del Hospital de Guadalajara, de las que ha afirmado “que en realidad tendrían que haberse hecho hace mucho tiempo”. Así, tras recordar que estas obras se paralizaron en la anterior legislatura, García-Page ha señalado que hoy “están viento en popa” y ha avanzado una próxima visita “para que vea todo el mundo cómo se trabaja a pleno pulmón después de muchas dificultades”.

Cuando las obras estén terminadas, el Hospital de Guadalajara será uno de los mejores de España según García-Page. Permitirá que en Guadalajara se  atiendan especialidades que hasta la fecha obligaban a desplazarse hasta otras provincias.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha expresado así durante su participación en el acto de celebración del XXV aniversario de la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, que ha tenido lugar hoy en Guadalajara. Durante el mismo, García-Page, ha recibido la insignia de oro que entrega la Federación, donde también se ha referido a una “macro exposición de arte medieval” que el Gobierno regional realizará en Sigüenza entre este año y el que viene “que esperemos traiga a miles y miles de turistas a Sigüenza, a Guadalajara y, con ello, a toda Castilla-La Mancha”, ha concluido.

– patrocinadores –

Turismo de Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba