Comienza el juicio por el asesinato de esposa en Alovera, Guadalajara: Fiscalía solicita 24 años de cárcel

Arranca el juicio contra el acusado de matar a su esposa en Alovera tras conformarse el jurado

El día de hoy, ha comenzado el juicio de A.M.C., acusado de asesinar a su esposa en mayo de 2021 en la localidad de Alovera, Guadalajara. El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 24 años de cárcel para el acusado, y ahora el jurado será el encargado de decidir su inocencia o culpabilidad.

El juicio dio inicio alrededor de las 11:30 de la mañana en la Audiencia Provincial de Guadalajara. Se espera que este proceso se prolongue durante varias semanas, ya que se trata de unos hechos ocurridos el 29 de mayo de 2021, que terminaron con la trágica muerte de N.C.G. durante una presunta discusión de la pareja en el domicilio que compartían.

De acuerdo con los testimonios, durante la discusión, el acusado tomó dos cuchillos de cocina y, con la intención de causarle la muerte a su esposa, la alcanzó en el pasillo de la vivienda. Sorpresivamente, se colocó detrás de ella, impidiendo así cualquier reacción o intento de defensa por parte de la víctima. Utilizando al menos uno de los cuchillos mencionados, apuñaló repetidamente y con gran violencia la parte superior de su cuerpo hasta acabar con su vida. Fue el propio acusado quien informó a los servicios de emergencia (112) y a un sobrino de lo que había hecho.

Este caso ha conmocionado a la comunidad de Alovera, y la sociedad en general, debido a la violencia extrema empleada y al trágico desenlace. Ahora, con el inicio del juicio, se espera que se haga justicia y se esclarezca lo sucedido. Los familiares y amigos de la víctima esperan que el acusado reciba la pena máxima según lo solicitado por el Ministerio Fiscal.

La defensa del acusado, por su parte, argumentará durante el juicio su versión de los hechos y tratará de demostrar la inocencia de su cliente. Será responsabilidad del jurado analizar todas las pruebas y testimonios presentados para llegar a una conclusión.

En cualquier caso, el proceso judicial avanza y se espera que, al término de este juicio, se pueda obtener una respuesta sobre la culpabilidad del acusado. Mientras tanto, la comunidad de Alovera y todos aquellos que conocieron a la víctima lamentan profundamente su pérdida y buscan encontrar consuelo en medio de esta tragedia.

Scroll al inicio