Celebrada la tradicional “Comida de Hermandad” de ASAJA que ha contado con la presencia del presidente provincial de Ciudad Real

comida hermandad asaja ciudad real

La tradicional “Comida de Hermandad” de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) se ha celebrado y ha sido la ocasión para distinguir a aquellas personas e instituciones que han destacado por su defensa del sector agrario.

“Comida de Hermandad” de ASAJA

Esta “Comida de Hermandad” ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Un acto que este año se ha celebrado en la institución ferial (IFEDI), y que ha reunido a cientos de agricultores y ganaderos, además de representantes de diferentes instituciones públicas, empresas y entidades financieras.

Caballero destacó la importancia de la fijación de población en los pueblos

El presidente de la institución provincial destacaba la importancia que tiene para nuestra provincia el sector agrícola y agroalimentario, con una aportación significativa al PIB de nuestra provincia, poniendo en valor el papel que juega el sector primario en nuestra economía, un sector que nos posiciona como segunda provincia exportadora de Castilla-La Mancha.

Caballero señalaba cómo desde las instituciones se gobierna pensando en el sector, subrayando su importancia en la fijación de población en los pueblos, y señalando el apoyo de la Diputación con inversiones en infraestructuras como la adecuación de caminos en torno a más de 10 millones de euros.

Todo ello, sin olvidar, la importancia de la promoción de nuestros productos y gastronomía.

El presidente de la Diputación además apuntaba a la necesidad de reconocer el trabajo de los agricultores pagando un precio justo por sus productos.

Reconocimientos de ASAJA

Reconocimientos en la «Comida de Hermandad». Las Insignias de Oro han recaído en Antonia Pozuelo (Infantes), Ramón Ruíz de la Hermosa (Daimiel), Jerónima Alumbreros (Membrilla), José Tomás Medina (Villamanrique), Ascensión Sánchez (Miguelturra) y Ángel del Teso (El Robledo).

La mención al Joven Agricultor/a 2022 ha recaído en Kimie Hirai, una joven olivarera de Valdepeñas.

En cuanto al premio periodístico, se ha reconocido al periodista de la Cadena Ser Agustín Cacho, por su compromiso con la información agropecuaria y su colaboración con ASAJA desde la antena regional con el programa “Jaraíz”.

También te puede interesar:  UPTA CLM alerta: "solo la mitad de los autónomos cobran la prestación por cese de actividad"

Además, se han entregado los tradicionales carros con los que la organización distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario, que este año han recaído en la DO Queso Manchego, Caixabank, Cooperativa Virgen de las Viñas,, Globalcaja y en Jorge Navarro, presidente de ASAJA de Albacete.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio