La comida de convivencia para personas mayores será el 9 de septiembre en el recinto ferial de Manzanares

comida convivencia mayores manzanares

La tradicional comida de convivencia para personas mayores de 60 años se volverá a celebrar en Manzanares (Ciudad Real) luego de un parón de dos años por las restricciones de la pandemia. Y desde la concejalía de Servicios Sociales, animan a los mayores de 60 años, a participar de la misma.

Comida de convivencia para mayores de 60 años

La comida de convivencia se celebrará en el salón de  muestras del recinto ferial. Y este evento tan festivo y demandado el viernes 9 de septiembre a las 14 horas.

“Queremos recuperar esta comida de convivencia en todo su esplendor”, ha explicado Prado Zúñiga, concejala de Servicios Sociales, durante la presentación a los medios de comunicación. “Por eso hemos puesto altas dosis de ilusión y cariño en su organización, y un presupuesto superior a 15.000 euros”.

Reconocimientos a personas que trabajan en favor de personas mayores

Durante la comida se realizarán diferentes reconocimientos a personas que han destacado en su faceta laboral, social o personal en favor de las personas mayores.

A propuesta de la residencia ‘La Milagrosa’, a su trabajadora más antigua Ana María Gallego; a propuesta de la residencia ‘Los Jardines’, a su exdirectora durante casi veinte años Alfonsa Lara; y a propuesta del Centro de Mayores a sus trabajadores jubilados Inés Lozano, Agustín Parra, Manuel Caba y Dolores Rodríguez.

Este año, como novedad, también se entregará un reconocimiento a propuesta de la concejalía de Servicios Sociales. La homenajeada será Pilar Serrano, coordinadora del área desde 1986 hasta su jubilación en 2020.

Mañana se abre el plazo de inscripción

Las personas mayores de 60 años interesadas en participar en la comida de convivencia deben realizar su inscripción en el Centro de Mayores (ubicado temporalmente en el antiguo centro social de la calle Empedrada) desde mañana jueves 18 de agosto hasta el martes 6 de septiembre (de 9 a 14 horas).

Será necesario presentar el DNI y pagar con tarjeta la cuota, que es de 5 euros para personas empadronadas en Manzanares y de 15 euros para no empadronadas.

También te puede interesar:  Castilla–La Mancha está alineado con las políticas europeas de educación en sexualidad

Dada la popularidad de esta comida, desde el Ayuntamiento se espera que la participación sea similar a la que había antes de la pandemia, por lo que esperan la presencia de alrededor de seiscientas personas.

Cartel anunciador

Seis personas populares y muy queridas por la ciudadanía manzanareña han sido las elegidas para protagonizar el cartel anunciador de la actividad, a los que Zúñiga agradeció su predisposición a colaborar: Nasi Gómez, Pepe Cantarero, María Dolores Arias y Vicente Gigante, Felipe Merino y Vicen Fernández-Luengo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio