Se consolida y amplia el proyecto “comedores de mayores ” con atención a 1.000 usuarios en 64 municipios con apoyo de la JCCM

comedores mayores ciudad real

Se amplia el proyecto “comedores de mayores” luego de aprobarse esta mañana por el pleno de la Diputación de Ciudad Real, bajo la presidencia de José Manuel Caballero, el desarrollo de una nueva partida de subvenciones nominativas destinadas a ayuntamientos con el objetivo de ampliar este importante proyecto, que inició el año pasado como proyecto piloto y que se consolida con la atención a 1.000 usuarios en 64 municipios de menos de 5.000 habitantes con el apoyo de la Junta de Comunidades a través de la gestión de fondos comunitarios Next Generation.

Amplían el proyecto “comedores de mayores”

Esta actuación se realiza a través del  Área de Atención a las Personas, y con la misma, Caballero refuerza un programa que resulta altamente positivo para contribuir a la calidad de vida del colectivo de la tercera edad que vive en localidades pequeñas.

Así lo ha explicado hoy durante la sesión plenaria correspondiente al mes de abril. Sobre todo, según ha dicho, porque contribuye al mantenimiento o puesta en marcha de comedores municipales que proporcionan comidas adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores.

Complementar el servicio de ayuda a domicilio

También se cumple el objetivo de complementar el servicio de ayuda a domicilio con la aportación de una alimentación equilibrada a las personas que tienen mayores dificultades para realizar compras o desenvolverse en la cocina.

Esta actuación, que supone una inversión cercana a los 3 millones de euros en las anualidades de 2022 y 2023, se enmarca en las políticas activas que impulsa la Diputación para garantizar la autonomía y bienestar dentro del ámbito del hogar y su entorno.

 De 13 a 64 comedores de mayores

La colaboración entre administraciones hace posible que se pase de 13 comedores de mayores a 64, una progresión que Caballero ha calificado de «espectacular».

Ha remarcado, asimismo, que la prestación de este servicio los 365 días del año resultará prácticamente gratis para los ayuntamientos, porque se da la circunstancia de que se garantizan 4 euros por comida y mayor a diario, a los que se suman 7 u 8 euros que aporta el usuario.

También te puede interesar:  La Junta de Gobierno delega en la alcaldesa competencias propias para la lucha contra el COVID-19

Ha reiterado que la comida es de calidad. En este sentido, ha recordado que los mayores de Puebla del Príncipe consumen menús elaborados por un restaurante que tiene una estrella Michelín.

Y también ha explicado que la prestación de este servicio redunda en la creación de empleo en nuestros pueblos, tanto si el servicio lo presta un restaurante, una viviendas tuteladas o desde un comedor municipal.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio