La comarca de Puertollano en Aviso Amarillo el viernes 20 y sábado 21 de mayo, por temperaturas hasta los 38 grados según la alerta de Aemet

altas temperaturas aviso amarillo puertollano

La comarca de Puertollano (Ciudad Real) en Aviso Amarillo, el viernes 20 y el sábado 21 de mayo, debido a las altas temperaturas, hasta los 38 grados, que se darán desde las 13 horas hasta las 20 horas. Según la alerta metereológica de AEMET. Y con una probabilidad entre 40-70% debido a la entrada de aire seco y cálido, así como polvo en suspensión que producirá calimas  y reducción de la visibilidad.

Aviso Amarillo ante altas temperaturas

Así lo ha informado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, del ayuntamiento de Puertollano. Que recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante las altas temperaturas previstas,con especial atención a colectivos vulnerables (niños, ancianos y personas enfermas).

Ante las altas temperaturas se aconseja limitar la exposición al sol y manténgase en lugares ventilados, beber frecuentemente agua o líquidos, tomar comidas ligeras, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas; vestir con prendas de color claro, usar protector solar, evitar ejercicio físico en las horas centrales del día, de 12 a 18 horas. En caso de necesitar ayuda  puede contactar con el teléfono de Emergencia 112.

Extremar precauciones en espacios  forestales

Próxima a entrar en vigor la Campaña de Prevención de Incendios Forestales con la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se recuerda que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones, como evitar quemar rastrojos, maleza o residuos, así como tirar desperdicios en el medio natural.

Cuando se inicie un incendio cerca de ti, intenta apagarlo, e informa inmediatamente al teléfono de  Emergencia 112.

También te puede interesar:  La remodelación del Paseo del Bosque se prolongará dos años debido al estudio y la ejecución de obras para analizar la situación actual del estacionamiento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio