El Gobierno de Castilla-La Mancha empezó la distribución en centros educativos de Infantil y Primaria y en las bibliotecas de la provincia de Ciudad Real del libro “El chubasquero de Aurora”, un cuento pensado como herramienta didáctica para ayudar a educadores a sensibilizar y generar conciencia a niños y niñas contra la violencia de género.

colegioEl Gobierno regional distribuye 614 ejemplares del libro “El chubasquero de Aurora” en colegios y bibliotecas de Ciudad Real 1

El libro, escrito por María Márquez e ilustrado por Paco Ortega, tiene una segunda intención, dar visibilidad a las víctimas más vulnerables y silenciadas de la violencia de género, las niñas y niños que la viven en silencio en su hogar.

“El chubasquero de Aurora” fue editado por la Consejería de Igualdad a través del instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Se imprimieron 4.000 ejemplares y la Delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real va a repartir dos ejemplares a cada una de las 90 bibliotecas y 217 colegios de la provincia, 614 en total.

El libro está acompañado por una guía didáctica para ayudar a los profesores a promover los valores del respeto y la igualdad entre el alumnado y profundizar en aspectos como la posesión, el control o la violencia. La guía está dividida en tres bloques, Educación para la igualdad, Hacia una nueva convivencia y Educación emocional y afectiva.

La delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, señaló que con la edición y distribución “El chubasquero de Aurora” se pone de manifiesto la voluntad del Ejecutivo de García-Page de hacer de la educación la herramienta principal para construir una sociedad más justa e igualitaria y agradeció al delegado de Educación, José Caro, la implicación de los docentes para promover los valores entre los más pequeños.

La prevención y acción contra la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, así como el fomento de un modelo coeducativo, libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas son objetivos incorporados al articulado de la Ley para un Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha y en el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha (2019-2024).