El Colegio de Terapeutas Ocupacionales dona el 1% de su presupuesto de 2017 a la Asociación Española Contra el Cáncer

La junta directiva del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha (COFTO-CLM) cumpliendo con uno de los objetivos de responsabilidad social decidió por unanimidad donar el importe correspondiente al uno por ciento de su presupuesto anual a una asociación del ámbito sociosanitario, la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete.

Además, este órgano colegial quiere que los colegiados participen en todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo, de ahí que son precisamente los  casi 400 colegiados que integran la entidad en toda la región los que se ocupan de elegir y votar cada año a la organización que recibirá la donación.

En esta ocasión, la cuarta en que el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha realiza esta iniciativa, la asociación seleccionada ha sido la Junta Provincial de la AECC de Albacete, que ha recibido un cheque por importe de 700 euros, una cantidad que desde la entidad receptora a pesar de ser pequeña ha sido recibida con mucho agrado, y que se destinará a la financiación de las becas de investigación.

En ediciones anteriores han resultado agraciadas con aportaciones similares del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha Apace Toledo y Afanion.

En el acto de entrega de la donación estuvieron presentes David Lucas-Torres Zaragoza, en representación del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha, como vocal de la misma, así como Irene Fernández Anaya y Francisco Díaz Moreno, como vicepresidenta y vicetesorero de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.

A punto de cumplir el próximo mes de marzo 65 años de existencia en la ciudad, los mismos que a nivel nacional, la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete basa su trabajo diario en tres pilares básicos: la atención integral al paciente oncológico y sus familiares, con el apoyo y acompañamiento de los afectados, la prevención del cáncer a través de la implantación de programas en el ámbito educativo y la investigación.

También te puede interesar:  La alcaldesa de Toledo avanza los próximos Honores y Distinciones de la ciudad que se entregarán en San Ildefonso

En estos momentos son cinco los proyectos de investigación activos y que se sufragan con financiación de la AECC de Albacete, siendo la cantidad comprometida para este año 2018 de 205.000 euros. Desde 2004 hasta ahora la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer ha invertido en proyectos de investigación oncológica más de 2,7 millones de euros.

El cáncer no es sólo una enfermedad física, sino que también implica un impacto psicológico, porque para la mayoría de las personas el cáncer es la primera enfermedad grave ante la que se enfrentan. Por ello, la AECC juega un papel fundamental de apoyo a todas estas personas que se encuentran en esta situación,  a los que informa y asesora sobre su proceso de salud en cada momento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio