El Colegio San José de Puertollano celebra el Día Internacional de la Poesía

El alumnado de música de secundaria del colegio San José de Puertollano, llevó a cabo un recital de poesía y música para conmemorar el Día Internacional de la Poesía, el pasado 21 de marzo en el Museo Municipal de Puertollano.

El Día Internacional de la Poesía que pretende promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos  y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, tuvo representación en Puertollano gracias a San José Band, el proyecto del aula de música en secundaria del Colegio San José de Puertollano.

Esta actividad se incluye en los actos que se han organizado por el 50 aniversario del centro educativo, formando parte de la oferta cultural de la ciudad minera. Al acto acudió la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano Ana Belén Mazarro que destacó la frescura con la que los alumnos presentaron estos clásicos de la poesía.

Versos de Cernuda, Lope de Vega, Rubén Darío, Neruda, Alberti, García Lorca, Machado, Salinas, Rosalía De Castro, Gloria Fuertes, Garcilaso, Dámaso Alonso y Goytisolo, inundando el Museo Municipal de poesía y música en el Día Mundial de la Poesía.

También te puede interesar:  “El circo del payaso Tallarín” de Cantajuego se presentará en Puertollano el 27 de diciembre

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio