El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real acogió una fiesta infantil tecnológica de robótica y programación

Una treintena de niños familiares de asociados y colegiados del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  participaron en el día de ayer en la víspera de la noche de Reyes de un interesante taller didáctico  de robótica y programación impartido en la sede del Colegio por la empresa Xplorer360-Algorithmics

El grupo de niños se dividió por edades en dos grupos de tal manera que los más pequeños de 5 a 8 años jugaron y aprendieron a construir y programar robots y máquinas con el taller denominado Lego Spike, mientras que los mayores de 9 a 13 años aprendieron a programar el videojuego denominado “bolsa o medusa” .

Dos talleres en los que los pequeños tuvieron la oportunidad de ver, experimentar y aprender cómo funciona  un helicóptero, un trineo motorizado  o un robot; y también programar y manejar una computadora con distintos niveles de destreza y aptitud.

Un taller de robótica que se convirtió en una fiesta navideña tecnológica para los hijos, sobrinos y nietos de los colegiados ingenieros industriales, en el que los niños aprendieron y disfrutaron en una tarde con merienda incluida al tiempo que desarrollaron otras capacidades como  la empatía, la imaginación, la creatividad o la búsqueda de soluciones  ante determinados problemas.

Con la curiosidad y expectación de los niños que acudieron a esta primera actividad del año en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales se ha abierto la programación de acciones culturales, formativas y lúdicas  que se desarrollarán a lo largo del flamante ejercicio.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.