Colegio de Médicos de Toledo expresa alarma por la situación de las Urgencias hospitalarias

Colegio Médicos Toledo muestra su "preocupación" por las condiciones de atención a pacientes en Urgencias del hospital

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo ha emitido una nota de prensa evidenciando su inquietud por las actuales condiciones del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo. Profesionales han comunicado a la Directiva, a través de diversos escritos, que las recientes circunstancias han deteriorado la calidad del trabajo médico, lo cual podría llevar a consecuencias graves para la salud de los pacientes.

Los médicos colegiados se enfrentan al desafío diario de atender a pacientes en un entorno colapsado, donde el retraso en la atención, tratamiento y la realización de pruebas se ha vuelto una constante. Esta realidad no solo menoscaba la dignidad profesional sino que además compromete seriamente la seguridad del paciente.

El organismo colegial recuerda que su deber es asegurar que la medicina se ejerza en las condiciones adecuadas que permitan mantener un servicio de calidad y la seguridad de los pacientes y profesionales. La Junta Directiva, consciente de las variaciones estacionales en la carga de trabajo de Urgencias, ha solicitado a los gestores del Sescam y a la Gerencia del Hospital mejorar la gestión para cambiar el actual panorama que afecta directamente a la poblidad asistida.

Además, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para hacer un uso racional de los Servicios de Urgencias, subrayando la importancia de acudir a las opciones adecuadas, como las consultas de Atención Primaria o los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, para garantizar una atención de calidad.

Finalmente, el Colegio de Médicos ha requerido una reunión urgente con Sagrario de la Azuela, nueva directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, y ha rendido homenaje al compromiso y esfuerzo de los profesionales médicos que, a pesar de las dificultades, mantienen el enfoque en su razón de ser: el bienestar de los pacientes.

Scroll al inicio