Colegio de Ingenieros de Caminos de Castilla-La Mancha ofrecen apoyo técnico para la recuperación de infraestructuras dañadas por la DANA

La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha ofrecido su colaboración técnica a las administraciones públicas y ayuntamientos de los municipios afectados por los graves daños causados por la reciente DANA, especialmente en localidades como Letur (Albacete) y Mira (Cuenca).

El Colegio ha expresado su disposición para apoyar en el análisis y la búsqueda de soluciones para la recuperación y adaptación de infraestructuras dañadas, incluyendo puentes, pasarelas, carreteras, canales, líneas ferroviarias y presas. Además, se han comprometido a trabajar en la implementación de mejoras que permitan minimizar el impacto de futuros fenómenos naturales, con especial atención a las áreas rurales, donde las consecuencias de estas catástrofes son particularmente severas.

Desde la institución, han transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas de la DANA en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, y han manifestado sus deseos de recuperación para los heridos y el pronto hallazgo de las personas desaparecidas. Esta colaboración se enmarca en el compromiso de los ingenieros de caminos de contribuir a la resiliencia y sostenibilidad de las infraestructuras regionales frente al cambio climático.

Scroll al inicio