El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 88,3 millones de euros en el desarrollo de casi 2.500 proyectos sociales en colaboración con las entidades del Tercer Sector Social. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visitó el proyecto de acción local de voluntariado para el aprendizaje ‘ALVA 2023’, financiado por la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF.
En la visita, García Torijano destacó que se han presentado un total de 754 proyectos a través de 348 entidades para la convocatoria de subvenciones de este año. Esta convocatoria cuenta con una financiación de 15,3 millones de euros, 1,4 millones de euros más que en la anterior, lo que representa un incremento del 57% desde que se comenzaron a gestionar estos proyectos en 2017.
La titular de Bienestar Social resaltó que la gestión de la convocatoria de subvención con cargo al IRPF por parte de las comunidades autónomas ha permitido alcanzar casi los 2.500 proyectos con una inversión total de 88 millones de euros en los últimos siete años. Además, destacó la importancia de sacar la convocatoria en tiempo y forma para mantener la continuidad de los proyectos y dejarlos resueltos antes de que finalice el año.
En relación al proyecto ‘ALVA 2023’, se trata de una iniciativa que promueve el voluntariado de acción social entre los jóvenes de la comarca de La Sagra. Durante dos días, 35 chicas y chicos de diversos pueblos de la región participarán en actividades de ocio y aprendizaje orientadas al voluntariado local y a iniciativas solidarias. Este proyecto cuenta con la participación de profesionales de la asociación ‘Proyecto KIEU’ y de voluntarias europeas involucradas en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.
La consejera también aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de la entidad ‘Proyecto KIEU’ en el desarrollo de espacios para jóvenes, así como el apoyo del Ayuntamiento de Villaluenga en la promoción de proyectos comunitarios.
En conclusión, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa apostando por el desarrollo de proyectos sociales en colaboración con las entidades del Tercer Sector Social. La convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF ha permitido una inversión de 88,3 millones de euros en casi 2.500 proyectos desde 2017. El proyecto ‘ALVA 2023’ es un claro ejemplo de la promoción del voluntariado de acción social entre los jóvenes de la región.