El Gobierno de Castilla-La Mancha facilita la contratación de 121 personas en Toledo
Toledo, 03 de diciembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha posibilitado la contratación de 121 personas en situación de desempleo en la provincia de Toledo durante los últimos cuatro gracias al programa de “Apoyo activo al empleo’ que desarrolla para entidades sin ánimo de lucro.
Para la formalización de estos contratos que han dado una oportunidad de trabajar durante seis meses a estos 121 desempleados, el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha destinado más de 958.000 euros del Presupuesto regional, tal y como ha destacado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín.
Concretamente a través de la última convocatoria del programa correspondiente al año 2024, tal y como ha detallado Julián Martín, se han formalizado 24 contratos, con una inversión de 213.000 euros y la participación de 8 entidades sin ánimo de lucro que realizan su labor en la provincia de Toledo.
También ha puesto en valor que “algunas de las contrataciones de seis meses de duración en el marco de este programa terminan convirtiéndose en contrataciones indefinidas en las entidades sin ánimo de lucro”.
Algo que para el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo “nos permite conseguir un doble objetivo inicial como es dar una oportunidad de empleo a personas desempleadas durante seis meses y que esa contratación temporal sea de tránsito hacia una relación laboral de carácter indefinido”.
“Con este programa -ha destacado el delegado provincial- ofrecemos una oportunidad de empleo y formación a personas con discapacidad y a personas pertenecientes a colectivos en exclusión social apoyando los proyectos de entidades sin ánimo de lucro”.
Además, en la nueva convocatoria del programa de ‘Apoyo activo al empleo’ el Gobierno regional va a incrementar la partida destinada a entidades sin ánimo de lucro, de forma que se pasa de los 2 millones de euros de 2024 a los 3,5 millones de euros”.
Visita a la sede de APAT en Toledo
Una de las entidades sin ánimo de lucro con las el Gobierno regional colabora con este programa es la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) cuyo proyecto y abanico de servicios que ofrece a las personas con TEA y sus familias ha podido conocer el delegado durante la visita que ha realizado a su sede en la ciudad de Toledo.
APAT ha recibido apoyo económico del Gobierno regional para el programa “Apoyo al desarrollo en personas con trastorno del espectro autista” con el que se ha contratado a tres personas.
Julián Martín ha recorrido las instalaciones de la asociación junto a quién le ha informado de los distintos tratamientos y apoyos que se prestan a los y las asociadas, personas adultas y niños con autismo y otras condiciones del neurodesarrollo, y a sus familias desde que comenzó su andadura en 2007.