El Gobierno regional de Castilla-La Mancha celebra exitosas pruebas selectivas para personas con discapacidad intelectual
El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo hoy en Toledo las pruebas selectivas correspondientes al turno independiente para personas con discapacidad intelectual. El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que estas pruebas son parte de un proceso que comenzó hace dos años y que ha arrojado resultados positivos, convirtiendo a la región en un ejemplo para el resto de comunidades autónomas.
En colaboración con asociaciones como CERMI y Plena Inclusión, el Gobierno regional ha adaptado los espacios, la duración de los ejercicios y los textos de los temarios y pruebas a lectura fácil, garantizando así un proceso inclusivo y accesible.
El consejero Ruiz Molina ha resaltado que las políticas del Ejecutivo en materia de inclusión de personas con discapacidad intelectual se extienden al ámbito de acceso a la función pública. Además, ha enfatizado que las 65 personas que lograron su plaza en el proceso anterior recibieron un tutelaje durante las primeras semanas, una iniciativa que ha funcionado muy bien y que se continuará gracias a la creación de unidades de inclusión.
Estos procesos selectivos han sido posibles gracias a la modificación de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha impulsada desde el Gobierno regional. En esta ocasión, 421 aspirantes compiten por 33 plazas de Administración General, correspondientes a las ofertas de empleo público ordinarias de 2021 y 2022.
El consejero ha calificado esta convocatoria como la más importante en la historia de la región para el sector, con 2.332 plazas en total. Además, ha destacado que se seguirá cumpliendo el compromiso de aprobar ofertas de empleo público, con la meta de aprobar otras 12.000 plazas en esta legislatura.
Por su parte, la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha celebrado el éxito de esta convocatoria y ha destacado que personas de toda España acuden a estas pruebas, lo cual demuestra que la región va por delante de otras comunidades autónomas en términos de inclusión y accesibilidad.
En resumen, las pruebas selectivas para personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha son un ejemplo de inclusión y accesibilidad, garantizando oportunidades laborales para todos los ciudadanos, sin importar sus capacidades.