COF Ciudad Real nombrará Colegiados Distinguidos a título póstumo a los farmacéuticos fallecidos en acto de servicio por la pandemia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real vuelve a celebrar el acto institucional con motivo del día de la Patrona, la Inmaculada Concepción, en donde entregará, como es tradicional, las distinciones y reconocimientos. Acto que en 2020 se suprimió a causa de la pandemia. En la ceremonia se nombrarán Colegiados Distinguidos a título póstumo a los farmacéuticos Amparo Gadea (Alcázar de San Juan), Francisco Javier Santa-María (Valdepeñas) y José María del Campo (Torrenueva), todos ellos fallecidos en acto de servicio a causa del COVID-19 el año pasado.

COF Ciudad Real nombrará Colegiados Distinguidos a título póstumo a los farmacéuticos fallecidos en acto de servicio por la pandemia 1

Estos farmacéuticos ciudadrealeños también recibieron la medalla “Farmacéuticos, por su labor en beneficio de la Profesión Farmacéutica”, el pasado mes de julio en el marco de la entrega de Medallas del Consejo General y Premios Panorama 2020, entrega presidida por la Ministra de Sanidad.

En el acto, que se llevará adelante a las 12:30 en la sede del Colegio, presidido por Francisco José Izquierdo Barba, presidente del COF Ciudad Real y del COFCAM, también serán reconocidos los profesionales que cumplen 65 años y 25 de colegiación, así como los que este año celebran sus bodas de oro con el colegio y todos aquellos nuevos farmacéuticos que se han colegiado durante los dos últimos años.

Antes del acto institucional, a las 11:00, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá la habitual misa por el eterno descanso de los farmacéuticos que fallecieron este año: Juan Sánchez, Miriam Rocha, Juana Beneytez y Josefa Ros.

El presidente del COF Ciudad Real, Francisco José Izquierdo Barba, recordó que el acto del Día de la Patrona es un día de convivencia en donde se reconoce a diferentes profesionales y se pone en valor su trabajo, pero también es un acto de reivindicación de la profesión farmacéutica como agentes de salud dentro del sistema sanitario, un papel que se vio reforzado durante la pandemia.

Precisamente por eso, y después del parón del año pasado a causa del repunte de casos, el Colegio Oficial consideró que lo justo es distinguir a los farmacéuticos fallecidos en acto de servicio durante la pandemia por COVID-19. “Todo homenaje es poco, los farmacéuticos hemos estado en primera línea, como los profesionales sanitarios accesibles que somos, y lamentablemente esta acción de servicio público con la que estamos comprometidos ha costado la vida de algunos compañeros a los que recordaremos especialmente en nuestro día”, afirma.

También te puede interesar:  Exposición 30 aniversario del colectivo Pintores D’Artes del 15 de julio al 8 de septiembre en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real

Distinción a los farmacéuticos con 50, 65 y 25 años de colegiación

El Colegio, como es costumbre, distinguirá este año a aquellos profesionales que cumplen 50 años de colegiación en 2021: Miguel Gómez Bello, Asunción Sánchez Sobrino, Isabel Barba Escudero y María Lourdes Moreno Cruz, así como también a los que los cumplieron en 2020: Gloria Pereiras López, Julio García Coello, María Pilar Rubio Ros, Matilde Tamurejo Aguililla, Pilar Morcillo Fernández e Isabel López Ramírez.

También se distinguirá a aquellos que cumplen 65 años y 25 de colegiación en 2021: Pilar Pérez Guzmán, Mª Luisa Martín de la Sierra Fernández del Moral, Félix García-Lozano Garzás, Rafael González Calero García, José Ramón Fernández Martín de la Torre, María del Pilar Palacios Sánchez, Rosa Mª Galiani Leal, Mª del Carmen Lucas Marín, Luisa Alcaide Alañón, Victor Manuel Rodríguez de la Isla Sobrino, Adela María Hidalgo García, Francisco Javier Hidalgo Garrido, Vicente Morales Elipe, Delfina Mas Morales y Gabriel Menchén Herreros. Y a los que los cumplieron en 2020: Joaquín Domínguez Martínez, Teodora Pardo Romero, Mercedes Castellanos Peñuela, Tomás Emilio García-Escribano Rodríguez-Tembleque, Dolores Mateos Aparicio, Manuel Isidro Garcés Rincón, José Antonio Piñero Bustos, Inés María Gutiérrez Muñoz, Ceferina Camacho Gómez y Mª Teresa de Jesús González Zarca.

Por último, en el apartado de distinticiones, el Colegio también reconocerá a los 81 farmacéuticos que se han colegiado durante los dos últimos años.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio