El Club Deportivo Amiab continúa demostrando su compromiso con el deporte inclusivo. En esta ocasión, Sergio Aznárez Rosado, deportista ciego y con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ha conseguido una destacada tercera posición en la Copa y Campeonato de España de Paraescalada, celebrados el sábado 7 de junio en Mallorca.
Aznárez Rosado participó en la competición representando a la Federación de Deportes de Montaña y formando parte de la Selección de Escalada de Castilla-La Mancha. Estuvo acompañado por su entrenador, Pedro Almagro, conocido como ‘Pantxo’, quien expresó su satisfacción con el desempeño de su pupilo: “Sergio ha evolucionado muchísimo; en las rondas clasificatorias escaló más de lo que esperaba, manteniéndose muy tranquilo y concentrado”. El entrenador también destacó el alto nivel de la prueba, ya que Sergio se enfrentó, entre otros, al actual subcampeón del mundo.
El entrenador asegura que en la final “Sergio volvió a sorprendernos porque era una vía complicada y llegó mucho más arriba de lo que pensábamos, la peleó y se quedó en la misma presa que Paco, quien quedó en segundo lugar”. “No nos dieron el plus por alargar la mano a la siguiente presa porque consideraron que no iba a por ella, sino que estaba buscando, así que eso hizo que Sergio no quedara segundo”, aclara Pantxo.
No obstante, para el Club Deportivo amiab y su entrenador, la actuación de Sergio solo constata que el deportista mejora como deportista y que sigue derribando límites y barreras, un hecho que las personas que lo vieron competir en Vic también aseguran. De nuevo Aznárez Rosado recibió felicitaciones de otros participantes, del árbitro y de la propia Federación.