Después de su reciente adquisición, Hospitales Parque, grupo hospitalario de ámbito nacional que opera desde 2021 y que tiene diferentes centros de referencia en nuestro país, dio a conocer hoy la nueva línea estratégica de la Clínica Marazuela de Talavera de la Reina, reconocida como el hospital privado de referencia de dicha localidad y las comarcas colindantes.

Clínica Marazuela ahora forma parte del Grupo Hospitales Parque 1

El objetivo de Hospitales Parque es no solamente mantener sino aumentar la calidad de los servicios asistenciales de la Clínica Marazuela, y ofrecer en su área de influencia y otras poblaciones cercanas, tanto a residentes como a visitantes, una gama de servicios sanitarios de máximo nivel. Para ello, prevé reforzar todas las especialidades y ampliar su cartera de servicios.

Los orígenes de la Clínica se remontan a 1955 y en la actualidad tiene 16 habitaciones de hospitalización, 14 consultas externas, 2 quirófanos y 4 boxes de urgencias, que le han permitido brindar más de 100.000 actos médicos en 2020.

Alejandro Rey, director de Hospitales Parque, explicó “la incorporación de Clínica Marazuela a nuestra red de centros y servicios refuerza nuestra presencia en la zona Centro y supone un paso adelante en nuestro plan corporativo. Su adquisición contribuye a la expansión de nuestro Grupo que en 2020 prestó más de 800.000 actos médicos. Sumar un hospital de referencia y un equipo de 125 personas fortalece también nuestra red y knowhowen materia sanitaria y asistencial”.

Sobre los planes del Grupo, Rey remarcó que “con la mirada puesta en posicionarnos como un gran grupo hospitalario de referencia, mantenemos nuestro firme compromiso con nuestro plan estratégico de crecimiento, así como con la actualización y modernización de aquellos con los que ya contamos”.

Por su parte, Pedro Uceda, gerente del Grupo Marazuela, aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de pasar a formar parte de la red de Hospitales Parque. De la mano del Grupo, en esta nueva etapaseguiremos apostando por la excelencia asistencial a nuestros pacientes y la ampliación de nuestra oferta de servicios”.

Clínica Marazuela ahora forma parte del Grupo Hospitales Parque 2

Principales magnitudes del Grupo

Desde que se constituyó en 2021, Hospitales Parque fue consolidando su actividad a través de nuevas adquisiciones, el refuerzo del cuadro médico, una fuerte inversión en tecnología y la modernización constante de sus instalaciones. En los últimos años, su actividad e ingresos registraron un incremento medio anual del 16%. El equipo humano, integrado actualmente por 1.350 personas, también creció un 16%, así como número de especialistas, que representan a un 45% del total. Con la incorporación de la Clínica Marazuela, Hospitales Parque pasa a prestar un servicio a 900.000 pacientes al año y las previsiones apuntan a cerrar 2021 con una cifra de negocio cercana a los 55 millones de euros.

Además de la Clínica, Hospitales Parque cuenta con otros centros hospitalarios, ubicados en Tenerife, Fuerteventura, Mallorca, y dos en Extremadura (Don Benito y Zafra), y cinco centrosmédicos, uno en Lanzarote, tres en Mallorca (Laserclinic en Manacor, Cala Mesquida y Porto Colom) y otro en Corralejo (Fuerteventura).