La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un jueves, 15 de febrero, de cielo marcadamente nuboso en la Comunidad de Castilla-La Mancha, con nubes medias y altas dominantes durante la mañana y un incremento en la nubosidad baja por la tarde.
La mitad sur de la región podría experimentar cielos cargados de polvo en suspensión. Además, se espera la formación de brumas o nieblas ligeras dispersas hacia el final del día en las zonas elevadas de las áreas montañosas.
Se anticipan precipitaciones de carácter leve y chubascos aislados, que comenzarán a hacerse presentes desde el oeste a partir del final de la mañana y que podrían estar acompañados ocasionalmente por tormentas. En cuanto a las temperaturas, se pronostica un incremento en las mínimas para Cuenca y el norte de Albacete, mientras que se esperan cambios ligeros para las demás áreas.
Las máximas experimentarán un descenso en la mitad occidental de la comunidad y, por el contrario, un aumento en la zona oriental, que se notará especialmente en Albacete y en las zonas altas del sistema Ibérico.
Los vientos serán en general flojos y variables, aunque se presentarán intervalos de moderada intensidad en las áreas elevadas durante las horas centrales del día.
En cuanto a los rangos de temperatura, se espera que en Albacete oscilen entre los 8 y los 21 grados, en Ciudad Real entre los 8 y los 18 grados, Cuenca disfrutará de temperaturas que van de los 9 a los 20 grados, en Guadalajara variarán entre los 8 y los 17 grados, y en Toledo se moverán entre los 10 y los 18 grados. Estas condiciones meteorológicas del día se presentarán a escasas semanas de dar inicio a la primavera.