Claves para la investigación: el posicionamiento de los móviles del acusado y la empleada de ONCE asesinada en Albacete.

Heridos tres jóvenes tras chocar el coche en el que viajaban contra un árbol en Mingogil (Albacete)

El Juicio por el asesinato y emparedamiento de María Isabel de la Rosa continuó en Albacete durante esta semana. En su sesión del miércoles, el inspector jefe del grupo de homicidios de la Policía Nacional de Albacete compartió cómo se llevó la investigación a cabo desde que los familiares de la víctima denunciaron su desaparición en agosto de 2021.

El inspector explicó que, desde el principio, se trató de un caso de desaparición forzada o involuntaria después de entrevistar a la familia y recrear la ruta habitual que María Isabel solía seguir, la cual incluía su trabajo vendiendo cupones para la ONCE y visitando bares.

Después de solicitar información de la ONCE, la policía descubrió que el terminal punto de venta (TPV) de la víctima se desconectó a las 16:49 el día de su desaparición. Además, la última llamada de María Isabel fue con el acusado, A.G.S, quien también había estado utilizando la misma antena telefónica que ella.

Los agentes pusieron a dos personas a vigilar a A.G.S y se enteraron de un encargo de cemento y ladrillos que llegó a su domicilio. Finalmente, los agentes le pidieron que testificara en la comisaría y en su domicilio destruyeron la pared detrás de la cual encontraron el cuerpo emparedado de de la Rosa.

La fiscalía considera los hechos como un delito de asesinato y pide prisión permanente revisable, mientras que la defensa argumenta que se trata de un homicidio con atenuantes. El juicio continuará la próxima semana.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio