El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado con éxito el taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en Lezuza, municipio ubicado en la provincia de Albacete. Durante los últimos seis meses, se han llevado a cabo diversas actuaciones de restauración y mejora en el Parque Arqueológico Libisosa gracias a este proyecto formativo.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto con el alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño, ha sido el encargado de entregar los diplomas que certifican la profesionalidad de las ocho personas que han participado en este taller. Cabe destacar que el Gobierno regional ha subvencionado este programa con casi 101.000 euros.
Durante el acto de entrega, Ruiz Santos destacó la importancia de este programa formativo y el trabajo tanto de los alumnos como del equipo directivo, conformado por el monitor José Julián Serrano, y las directoras María José García y Laura Sánchez.
El RECUAL en Lezuza es uno de los siete proyectos formativos impulsados por el Gobierno de Emiliano García-Page en esta localidad. Se han invertido más de 529.600 euros en estos programas, en los que un total de 77 personas han recibido formación y preparación.
Estas cifras, sumadas a las acciones llevadas a cabo en el área de Empleo en Lezuza, reflejan un gasto de aproximadamente 89.300 euros en proyectos de los que se han beneficiado 114 trabajadores. Entre los planes de Empleo y el Programa Garantía +55, se han generado un total de 221 contratos laborales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 1,2 millones de euros en políticas activas de Empleo en Lezuza desde 2015.
Estos proyectos formativos y laborales demuestran el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo económico y la generación de empleo en la localidad de Lezuza. Además, promueven la formación y la adquisición de habilidades profesionales, lo que contribuye a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y a fortalecer la economía de la región.