Clausurado el 18º Campeonato Regional de Baloncesto de FECAM

Este pasado fin de semana se dieron cita en Alcázar de San Juan los equipos que han participado en el 18º Campeonato Regional de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. En total se dieron cita 160 deportistas de 13 clubes diferentes de las cinco provincias manchegas.

La clausura y la entrega de medallas, tenía lugar en el Pabellón Vicente Paniagua con la asistencia de la teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Jesús Caro, el presidente de FECAM, Jesús Ruiz y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del IMD, Javier Ortega, mostraba su satisfacción por el desarrollo del campeonato que por primera vez se ha celebrado en la ciudad. En este sentido agradecía a FECAM su decisión de elegir a Alcázar para la celebración del campeonato.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro, felicitaba a FECAM por la organización y a los deportistas por su participación. Señalaba que una de las prioridades del gobierno de Castilla-La Mancha es fomentar la práctica deportiva en general y el deporte inclusivo en particular “entendemos que debe estar democratizada, debe llegar a todos los ciudadanos de Castilla-La Manchar” .

El presidente de FECAM, Jesús Ruiz, agradecía al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la buena acogida brindada a este campeonato, valorando las magníficas instalaciones deportivas de la ciudad. Por este motivo no descartó volver a celebrar en Alcázar la próxima edición de esta competición.

Por su parte el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, manifestó que este campeonato ha servido para estrechar lazos entre la federación y FECAM de cara a intensificar la colaboración entre ambas entidades.

Clasificación

Así quedó el medallero del 18º Campeonato Regional de Baloncesto de FECAM:

También te puede interesar:  XI Campeonato Regional de Pruebas Motrices de FECAM llega este sábado en La Roda

G2-2ª DIVISIÓN

1º C.D. APANAS

2º C.D. SEA COMO SEA

3º C.D. SAN GINÉS B

G2-1ª DIVISIÓN

1º C.D. ROGELIO SÁNCHEZ RUIZ

2º C.D. ASODISAL

3º C.D. REALIDAD TOLEDO

G2-DIVISIÓN DE HONOR

1º C.D. SAN GINÉS

2º C.D. CALATRAVA

3º C.D. EL CASTELLAR

TROFEO JUEGO LIMPIO

D.D. APANAS

TROFEO DEPORTISTA JUEGO LIMPIO

ALBA PALOMA FERRÁS

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio