Ayer se celebró el acto de clausura del curso escolar 2022/2023, organizado por la concejalía de Educación y el Consejo Escolar Municipal en el auditorio Antonio López Torres de Tomelloso (Ciudad Real). Evento al que asistieron alumnos, docentes y familiares y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Navarro y los concejales del equipo de gobierno, Antonio Calvo y Eloísa Perales.
Acto de clausura del curso escolar 2022/2023
Durante el acto de clausura fueron entregados los premios de los Certámenes Literarios (Narrativa y Poesía) y de Artes Plásticas (Dibujo y Pintura, Marca Páginas y Sloganes, Ilustraciones y Cómic) “Universo Dionisio Cañas”.
El alcalde ha felicitado a la comunidad educativa por el buen desarrollo del curso y ha felicitado a los docentes por el trabajo que realizan en su labor de “construir personas” y “educar en valores”. Ha tenido también palabras de reconocimiento a la anterior concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, también presente en el acto, por la labor desarrollada, “por su implicación y por su “alante”.
Navarro ha mostrado la disposición del nuevo equipo de gobierno para seguir trabajando “sin discrepancias y roces entre comunidades educativas”, intentando que Tomelloso “gane a nivel educativo con la implantación de nuevos estudios y ciclos y con la ampliación de las enseñanzas musicales que se imparten en la localidad”, entre otras necesidades, como el aula matinal o dotar a todos los centros de comedor escolar y que tengan instalaciones dignas donde poder realizar actividad física.
Son compromisos por los que, ha dicho “vamos a pelar en estos próximos cuatro años”.
Participación de las familias fundamental
Por su parte, Antonio Calvo, concejal del equipo de gobierno, ha destacado en el acto de clausura, que Tomelloso es “una gran potencia en materia educativa, en formación profesional y enseñanzas artísticas” y que es necesario trabajar por implementar diferentes proyectos, continuar con algunos ya existentes y sobre todo, ha recalcado, “hacer que este sea un mandato en el que las familias, alumnos y toda la comunidad educativa sea muy partícipe de hacia dónde queremos que vaya la educación desde nuestra concejalía de Educación”.
Calvo ha afirmado en esta línea, que la participación de las familias será “fundamental”, no solo a través de los consejos escolares, “las puertas del ayuntamiento están abiertas para todos los ciudadanos”, ha dicho, “porque es nuestra filosofía de gobierno”. Por eso ha concluido diciendo, “vamos a escuchar mucho, a tratar de aprender de los docentes, de los equipos directivos, de las familias que son quienes van a determinar hacia donde quieren que vayan todos los proyectos educativos que se van a desarrollar en Tomelloso”.
El acto de clausura, ha concluido con la representación de “La Venganza de Don Mendo” a cargo de los alumnos del colegio Santo Tomás-La Milagrosa.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso