Las cosas han seguido su curso en ‘La Moderna’, el salón de té más querido de la televisión. Nada está siendo fácil para Matilde e Íñigo, a los que se les acumulan los problemas. La buena noticia para ellos es que, hasta el momento, siempre han podido salir airosos de todas las situaciones, incluso de las más difíciles. Estamos convencidos de que así seguirá siendo. No te pierdas nuestro avance del capítulo de hoy.

‘La Moderna’: Antonia y Lucía, por fin libres

La llegada de Lucía fue una auténtica maldición para Antonia y Pietro en ‘La Moderna’. Obligados a anular su boda, Pietro tuvo que cumplir sus responsabilidades como marido y acoger a su todavía esposa en su casa, especialmente después de que la expulsaran del hostal. Además, no podía dejarla tirada después de conocer su dramática historia en Nueva York y su paso por prisión.

El amor entre Antonia y Pietro ha sido cada vez más complicado. Lucía se propuso luchar por su matrimonio, mientras Antonia cada vez se sentía más hundida y Pietro se veía condenado al lado de una mujer a la que no quiere. Al final, el pastelero decidió plantarse y dejarle claro a Lucía que debían pedir la nulidad y seguir caminos separados. Lucía aceptó sin demasiada resistencia, lo que hizo a Antonia sospechar que solo era una estrategia.

Lucía y Antonia, enemigas enfrentadas, se han visto condenadas a entenderse al caer Antonia enferma con fiebre muy alta, ya que Lucía ha tenido que cuidar de ella. Este tiempo juntas les ha venido bien, pues han comenzado a comprenderse la una a la otra. Sin embargo, una vez pasada la cuarentena por enfermedad, ambas han sentido un gran alivio al poder distanciarse.

Don Fermín le pide matrimonio a Lázara

Lázara se enfrentó a un desagradable despido en ‘La Moderna’. Teresa le habló a don Fermín del oscuro pasado de Lázara, implicada en un antiguo empleo en una caída de una compañera a la caldera, lo que la dejó impedida para el resto de sus días. Al enterarse, don Fermín despidió a su novia, pero poco después ella supo ganárselo de nuevo al contarle su versión de los hechos.

Don Fermín ha vuelto a contratarla, y Lázara ha retomado su puesto con sed de venganza. Ha impuesto medidas muy exigentes en el salón de té y ha nombrado a Elías su portavoz. Arrepentido, don Fermín le propuso a Lázara retomar su relación, pero ella le dijo que aún estaba muy dolida. Así ha conseguido que el hombre acabe por pedirle matrimonio.

Quienes también han iniciado una relación han sido Cañete y Teresa, algo que por el momento solo sabe Trini. Además, don Fermín tiene otras cosas en la cabeza, y es que ha encontrado la forma de asegurar que las galerías queden en manos de los mejores empresarios, para lo cual está contando con la ayuda de su amigo Emiliano Pedraza.

Don Salvador intenta sobornar a Marta

Don Salvador no es un hombre honesto. Anteriormente en ‘La Moderna’ se opuso completamente al amor de su hijo por Marta, acusando a la muchacha de llevarlo por mal camino. Y es que lo que pretende el hombre es que Salvita se case con Vanessa, una joven de familia adinerada. Marta, al ser de clase social baja, no le interesa para Salvita.

Marta le dejó claro a Salvita que, si quería estar con ella, tenía que plantarle cara a su padre. Quedó muy decepcionada al ver cómo permitía que don Salvador la humillara tanto a ella como a Miguel; además, ha tenido que soportar cómo Salvita se paseaba por las galerías junto a Vanessa. Finalmente, Salvita le echó valor y puso fin a su vínculo con Vanessa.

Como venganza, don Salvador está intentando que despidan a Marta de La Moderna y presionando a Miguel, asegurándole que si logra convencer a Salvita de casarse con Vanessa, le nombrará gerente de la librería. Asimismo, le ofreció una buena suma de dinero a Marta para que se alejara de su hijo, quedándose realmente sorprendido cuando ella lo rechazó.

Celia le exige a Inés que cuente la verdad

Uno de los personajes que más está sufriendo en ‘La Moderna’ es Celia. No solo tiene que enfrentarse a su amor no correspondido, sino que su amistad con Laurita está cada vez peor desde que le confesó que estaba planteándose marcharse a Alemania para ser la fotógrafa personal de Estrellita Castro. Su amiga la acusa de abandonarla con la tienda de gramófonos.

Ahora Celia se enfrenta a un problema más y es que sorprendió a Inés y Agustín besándose. La fotógrafa le ha exigido e Inés que le cuente la verdad a su hermana, pero Inés siente pánico ante la idea de perder su buena relación con Laurita. No obstante, cuando le confesó a Agustín que habían sido descubiertos por Celia, decidió que era hora de acabar con este secreto.

Matilde se enfrenta a Carla de nuevo

La clásica lucha de Matilde e Íñigo contra doña Carla en ‘La Moderna’ ha seguido adelanta. Sabiendo que algo extraño ocurría con doña Bárbara, la pareja acudió a Jacobo para que les ayudara a investigar, por lo que su amigo abandonó Sevilla y regresó a Madrid. Gracias a él consiguieron que la policía registrara el palacete de Bárbara, descubriendo que Carla sigue viva.

Poco después Íñigo y Matilde sorprendieron a doña Bárbara en el antiguo despacho de Jaime Morcuende y se enfrentaron a ella. Acto seguido, se presentó la policía junto al inspector Jiménez y la detuvieron, pero acabó siendo liberada por falta de pruebas. Por su parte, Fabio le ha retirado su apoyo a la mujer; solo desea culminar sus responsabilidades en la Compañía Morcuende y seguir adelante con su carrera política lejos de ella.

Este viernes en ‘La Moderna’…

En el próximo episodio de ‘La Moderna’, Celia por fin tomará una decisión: se marchará a Alemania con Estrellita Castro, aprovechando la gran oportunidad laboral que se le ofrece. Antes de irse, ayudará a Íñigo a organizar un evento de sufragistas en el Madrid Cabaret. Mientras, Inés y Laurita se encontrarán cada vez más distanciadas por Agustín, quien parecerá decantarse por Inés, rompiendo el corazón de su hermana.

Asimismo, don Fermín le revelará a Íñigo su estrategia con las galerías, que consiste en convencer a doña Bárbara para que se las venda a su amigo Emiliano. Así prevé asegurar el futuro de los numerosos negocios que albergan las galerías.

Matilde descubrirá que Clarita no ha estado asistiendo a la escuela. La maestra le enseñará unos justificantes firmados, creyendo que las firmas eran de la propia Matilde. Al verlas, Íñigo sabrá quién está detrás de este asunto.

Scroll al inicio