Ciudadanos sobre la futura Ley del Agua de C-LM “es un brindis al sol”

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, criticó el anuncio del Gobierno socialista de Emiliano García-Page consistente en la mejora y construcción de depurados en Castilla-La Mancha para los próximos 10 años, con una cunatía de 600 millones de euros. El diputado lo calificó como “un brindis al sol”, porque a su juicio “es incongruente” y cuando “realmente la política hidráulica del Gobierno regional ha sido todo lo contario: disminuir en políticas del agua como reflejan año tras año los presupuestos”.

Ciudadanos sobre la futura Ley del Agua de C-LM “es un brindis al sol” 1

Además, el Grupo Parlmaentario Cs ya advirtió al Ejecutivo socialista en sede parlamentaria sobre la inconsistencia en la hoja de ruta de la política hidrológica del Gobierno de Castilla-La Mancha, “no sólo no han hecho nada durante años, es que lo han rematado bajando las partidas presupuestarias en políticas de infraestructuras hídricas en estos últimos presupuestos”. A esto mismo, hay que restarle, que el impulso presupuestario que llega a Castilla-La Mancha desde Europa para modernizar la política hidrológica, “es un fondo que no está garantizado, por tanto, no nos dejemos engañar”, ha sentenciado el diputado liberal.

Bruselas, advirtió Ruiz, ya avisó que no permitirá “cualquier inversión” y recuerda que todas las medidas deben estar alineadas con los principios básicos que rigen la política europea de cara a los próximos años, con una fuerte apuesta por la sostenibilidad medioambiental. De hecho, ha concretado, se harán exámenes a los programas que se desarrollen, habrá qué controlar cómo se hace y si encaja con la visión europeísta, “y la evaluación será esencial para el desembolso de las ayudas”.

Scroll al inicio