El grupo municipal de Ciudadanos La Solana explicó sus posicionamientos del último pleno en el que no fue aprobado el Plan Económico – Financiero que proponía el equipo de Gobierno, ya que, según la formación naranja, “se basó de nuevo en la falta de información con los partidos de la oposición», y como ha recordado al primer edil, como él ya ha comentado «los dictámenes en las comisiones no son vinculantes, pudiéndose cambiar el sentido del voto” ha señalado Luisa Márquez, portavoz de Cs en el consistorio de La Solana.
Marquéz indicó que ya en 2019 el remanente de tesorería bajó sustancialmente con respecto al año anterior por un gasto excesivo, “y como ustedes saben desde Cs somos más partidarios de bajar costes, de controlar el gasto y no de subir impuestos”. Desde la formación naranja han lamentado la actitud del alcalde de La Solana que “en su intervención pide colaboración a la oposición, pero a la vez, nos tilda de hipócritas. Así, no es posible construir, ni colaborar” ha remarcado la portavoz de Cs.
Luisa Márquez, explicó que desde su grupo musical siempre han estado en la casilla de colaborar, e indico que “en una comisión de Obras intentamos desbloquear el problema del Parque Empresarial y no había ni un documento en la mesa”.
En otro orden de cosas, con respecto a la Zona Norte, Luisa Márquez comentó que “todavía estamos pidiendo las verificaciones de las empresas suministradoras y esperando a que se nos diga cuántos contratos de obra se han ejecutado”.
Pese a esta situación, desde el grupo municipal de Ciudadanos han señalado que aún así seguirán trabajando y colaborando, “como ya hemos demostrado en múltiples ocasiones, incluso llevando hasta dos mociones en el mismo sentido, como las presentadas con respecto a la reforma del CEIP El Humilladero” y otros centros escolares en septiembre de 2019 y enero de este año, aunque la portavoz de la formación naranja ha comentado que “nos complace que los aseos del Humilladero se vayan a arreglar, pero me duele decir que nos hemos tenido conocimiento por parte del equipo de Gobierno sobre esta situación, enterándonos de nuevo por redes sociales”.
Para la formación naranja estas actitudes distan mucho del concepto de colaboración que solicita el alcalde. Por último, acerca de la moción de censura que el primer edil ofreció a la oposición en el Pleno, la portavoz de Ciudadanos contestó que “la conformación de Gobierno que hay hoy en La Solana fue la que salió de las urnas en las pasadas elecciones, y por tanto, no entendemos que nos traslade esa presión que sufre como gobierno a la oposición», que repite «siempre hemos mostrado una actitud constructiva».