La diputada autonómica de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, y los concejales de la corporación municipal de Alcázar de San Juan, Rosa Abad y Francisco Sánchez de Pedro, mantuvieron una reunión con portavoces regionales de la plataforma “Reconocimiento Para el Celador Ya”.

Ciudadanos escucha a celadores para igualar derechos y condiciones con otros trabajadores del sector sanitario 1

Esta es una plataforma de ámbito nacional que surgió “para reivindicar el reconocimiento y equiparación hacia este grupo de trabajadores en derechos y condiciones análogos a los de otros trabajadores de la sanidad”, han explicado desde la plataforma de celadores.

Sin embargo, desde la plataforma reconocen que algunas de sus reivindicaciones ya están siendo reconocidas, “como la de considerar a los trabajadores de este grupo como personal de riesgo ante la COVID-19, y el resto de enfermedades contagiosas, al igual que le ocurre al resto de trabajadores sanitarios, algo nos parecía evidente y de lo que nos congratulamos”.

Aún así, según manifestaron sus representantes a Ciudadanos, quedan otros aspectos para seguir trabajando como “la posibilidad de crear un Módulo de Formación Profesional de Grado Medio, la actualización del Estatuto de personal, la equiparación salarial entre las distintas comunidades autónomas o los requisitos para el acceso a la carrera profesional para el Personal de Gestión y Servicios”.

Ciudadanos escucha a celadores para igualar derechos y condiciones con otros trabajadores del sector sanitario 2

Desde Ciudadanos, la diputada regional sostuvo, “vamos a estudiar estas peticiones y trabajar por aquello que suponga un beneficio tanto para los trabajadores como para los usuarios del sistema sanitario de nuestra región”.