Ciudad Real visibiliza el trabajo de los colectivos que apoyan a las familias

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado la primera Semana de la Familia con una cita muy importante: la Feria de asociaciones que trabajan en el ámbito familiar. Diez entidades han participado en este evento, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la capital y que ha dado visibilidad a los colectivos que prestan servicios en áreas como la conciliación, el acogimiento familiar, la mediación o la corresponsabilidad.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y la concejal de Familia y Mayores, Milagros Calahorra, han visitado la Feria para conocer de primera mano el trabajo de las asociaciones participantes y mostrar su apoyo a estas organizaciones. También se han sumado a la lectura del manifiesto elaborado por el Instituto de Estudios Familiares con motivo del Día de la Familia, celebrado el 15 de mayo.

En el manifiesto, se defiende la importancia del compromiso de las administraciones con las familias en todas sus manifestaciones. Se reclama el apoyo a la parentalidad positiva, el fomento de la natalidad, la conciliación y la corresponsabilidad, así como la defensa de la familia como espacio de valores y de igualdad, fundamental para la sociedad.

La Semana de la Familia continuará con actividades como un Pleno Escolar Municipal, la proyección de la película «La familia Benetón» en los cines Las Vías y visitas guiadas en familia por la ciudad. Esta iniciativa busca destacar la importancia de la familia en la sociedad y dar visibilidad al trabajo de las asociaciones que trabajan en su beneficio.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.