'Ciudad Real trata 0' aterriza en la provincia para luchar contra la trata de personas con fines de explotación sexual

'Ciudad Real trata 0' aterriza en la provincia para luchar contra la trata de personas con fines de explotación sexual

La provincia de Ciudad Real cuenta con la entidad promovida por la Subdelegación del Gobierno ‘Ciudad Real trata 0’. Se trata de una nueva colectividad que trabaja contra la trata de personas con fines de explotación sexual del que forman parte entidades, organizaciones no gubernamentales, privadas, Policía Nacional y Guardia Civil.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa previa al comienzo de la IV Jornada sobre prostitución y trata, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, acompañada de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la concejal de Igualdad, Ana Belén Chachón.

La subdelegada ha explicado que «es una mesa de trabajo coordinada que se reúne desde hace un año» pero que se constituyó como entidad el 20 de septiembre, «una forma importante para poner experiencias en común y seguir avanzando».

Asimismo, ha informado que el Gobierno estima que 45.000 mujeres en España son víctimas de trata «cuyos resultados son complicados». «No es fácil detectar que las propias mujeres denuncien y se pongan a disposición de la policía para denunciar», ha añadido.

De su lado, Olmedo ha reiterado que el Gobierno regional ha realizado una inversión en esta legislatura de más de 660.000 euros en campañas de sensibilización y acompañamiento y atención a víctimas.

«La trata es una grave violación de los derechos humanos, el 92 por ciento de las afectadas son mujeres y niñas por eso decimos que esta explotación y esta trata no deja de ser uan terrible esclavitud», ha dicho

Por su parte, Masías ha destacado que las jornadas son «importantes para sensibilizar y remover conciencias». «Ciudad Real está contra esta explotación sexual», ha dicho añadiendo que «se puede cambiar esta conciencia de consumo porque sin los explotadores, esta problemática no existiría y una ciudad como esta no puede permitir la vulnerabilidad de la libertad y los derechos humanos».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba