Ciudad Real será sede del sector F cadete masculino de balonmano en el Campeonato de España del 24 al 26 de mayo

Ciudad Real se prepara con entusiasmo para recibir el Sector F cadete masculino de balonmano, evento que reúne a jóvenes talentos deportivos en búsqueda de una codiciada plaza para la Fase Final del Campeonato de España cadete masculino para la temporada 2023/2024. El torneo tendrá lugar en la instalación del Colegio Prado Marianistas del 24 al 26 de mayo, gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano, la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En una reciente declaración matutina, la vicepresidenta de la Diputación encargada del área de Deportes, Milagros Calahorra, subrayó la constante apuesta de la institución provincial por la práctica deportiva como herramienta de educación valórica y desarrollo integral de los jóvenes. Junto a ella, otros destacados representantes del ámbito deportivo y político como el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán, y figuras del club anfitrión como el director deportivo Guillermo Mayo, el entrenador Fernando Imedio, y los jugadores Alonso Alarcón y Juan Miguel Salcedo, unificaron sus voces en torno a la importancia de este tipo de competiciones.

Con el ánimo en alto y la esperanza de hacerse con una de las ocho plazas en juego, el equipo local de Prado Marianistas se enfrentará ante rivales de la categoría de Atlético Valladolid, Handbol Sant Boi y C.D. Josefinas de Mérida. Guillermo Mayo extendió palabras de agradecimiento hacia las instituciones y la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha por su soporte en la organización del evento deportivo, y destacó el esfuerzo de entrenadores y jugadores en su preparación para una competición que promete un espíritu de alta deportividad.

Los participantes encaran este torneo con mucha confianza, habiendo dedicado toda la temporada a su preparación, y con el plus emocional de competir ante su público local. La comunidad de Ciudad Real aguarda con emoción la llegada de este evento que no solo será un escaparate para el talento joven del balonmano, sino también un motor de promoción para la práctica deportiva en la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio