Ciudad Real Se Convierte En La Capital De Los Ingredientes Naturales Con ‘Origin Natura’ El 16 Y 17 De Enero

Ciudad Real será la capital de los ingredientes naturales del 16 y 17 de enero con 'Origin Natura'

La feria Origin Natura 2025, un nuevo encuentro B2B que está programado para los días 16 y 17 de enero de 2025 en el complejo ferial IFEDI de Ciudad Real, se presenta como un punto de encuentro clave para toda la cadena de valor del sector de los nutrientes y extractos naturales. Bajo el lema «La revolución de los ingredientes naturales», este evento busca resaltar la transformación constante de una industria que está en plena evolución.

Con la participación de expositores que ya han confirmado su asistencia, el pabellón Atrio de IFEDI será el epicentro de la feria que atraerá a compradores de al menos ocho países. Además, se llevará a cabo un programa de conferencias con expertos de nivel internacional, lo que promete enriquecer la experiencia de los asistentes.

Organizado por la empresa castellanomanchega Pomona Keepers y respaldado por instituciones clave, como la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como por centros de investigación de renombre como el Iriaf y la Universidad de Castilla-La Mancha, Origin Natura apunta a dinamizar el sector y fomentar la innovación.

Vicente Sánchez-Migallón, director técnico de la feria, destacó en una rueda de prensa la importancia de Origin Natura como una «plataforma única» destinada a descubrir tendencias y establecer alianzas estratégicas en un sector con gran proyección de futuro. La feria tiene como objetivo conectar a todos los eslabones de la cadena de valor y posicionar la sostenibilidad como un pilar fundamental para el futuro de la industria.

Un aspecto destacado del evento es que la mitad de los expositores serán de Castilla-La Mancha, subrayando así el compromiso con el desarrollo del sector en la región. Los compradores acudirán de sectores como la alimentación, la cosmética, los nutracéuticos y la farmacéutica, provenientes de países como Portugal, Polonia, Reino Unido, China, Italia y Ecuador, gracias a la colaboración del Ipex, dependiente de la Consejería de Industria de la Junta.

En cuanto a las conferencias, se anticipa la participación de reconocidas instituciones y empresas como Deloitte, que ofrecerá análisis y tendencias del sector; Ainia, que se centrará en avances en tecnología y sostenibilidad; y el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (Iriaf), presentando sus proyectos más recientes. El comité técnico de la feria, que incluye organizaciones como Anepla, Asaja y Cooperativas Agroalimentarias, asegura la calidad del contenido del evento.

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, manifestó su confianza en el éxito de la feria, considerándola una gran oportunidad para que el valor añadido de los productos agrícolas permanezca en la región. Por su parte, la delegada de Agricultura, Amparo Bremard, destacó el auge de los nuevos aprovechamientos de productos agrícolas y el apoyo del Gobierno regional a iniciativas que fomentan la modernización e innovación del sector agroalimentario, representando el 18% del PIB de Castilla-La Mancha.

Cristina Galán, concejal de Turismo y Comercio de Ciudad Real, también expresó su satisfacción por la elección de la capital ciudadrealeña como sede de este novedoso evento, resaltando la calidad hotelera y la amabilidad de la ciudad.

Finalmente, Ignacio Gracia, catedrático del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, enfatizó la importancia del apoyo institucional a esta feria de iniciativa privada, que representa una valiosa oportunidad para la creación de riqueza y el desarrollo de productos de alto valor añadido en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio