Ciudad Real refuerza la convivencia y seguridad en los centros educativos con el Plan Director

En un esfuerzo continuado por mejorar la convivencia y la seguridad dentro de los centros educativos y sus entornos, el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha presidido la reunión anual de coordinación del Plan Director. Este encuentro, clave para la estrategia de seguridad en la educación, ha congregado a importantes figuras de la comunidad educativa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, subrayando el compromiso conjunto de proteger y educar a los jóvenes en un entorno seguro.

El Plan Director se centra en la prevención y detección precoz de situaciones de riesgo que puedan comprometer la seguridad de los estudiantes, promoviendo el respeto a los derechos fundamentales y los valores de igualdad y dignidad humana. A través de un enfoque integral, el plan abarca una amplia gama de temas, desde el acoso escolar y ciberacoso hasta la violencia de género, el consumo de drogas y alcohol, y la seguridad vial, entre otros.

Durante el último año, se han llevado a cabo 764 actividades, llegando a un total de 22.191 asistentes en la provincia de Ciudad Real. Estas actividades, diseñadas para educar y sensibilizar a los estudiantes, han sido complementadas con reuniones con personal docente y asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS), exhibiciones de unidades policiales, jornadas de puertas abiertas, y visitas a centros policiales.

La reunión contó con la presencia de José Caro, delegado provincial de Educación; Francisco Chacón, responsable de Policía Nacional; Juan Carlos Angulo, responsable de Guardia Civil; y Jose Antonio Nuevo, secretario general y responsable de coordinación. El subdelegado Broceño expresó su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su dedicación y a la Consejería de Educación por su esfuerzo en esta crucial labor.

Este Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos es un testimonio del trabajo conjunto de las autoridades educativas y de seguridad para crear un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje. Con estas acciones, Ciudad Real demuestra su compromiso con la protección de los jóvenes y la promoción de un entorno educativo saludable y seguro para todos.

Scroll al inicio