Ciudad Real recibirá de forma oficial este miércoles, a partir de las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, a Miguel Sánchez-Migallón, jugador de la Selección española masculina de balonmano que este fin de semana ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, mismo metal que el logrado hace tres años en la anterior edición celebrada en Tokio.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha querido «transmitir nuestra más sincera enhorabuena». «Que Ciudad Real tenga a gente con dos medallas olímpicas, a deportistas, es algo para dignificar y se le dará un recibimiento como procede y como toca», ha afirmado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El equipo de Gobierno también ha invitado a la recepción a otros dos compañeros de la selección como son los hermanos Daniel y Alex Dujshebaev, que, aunque nacieron en Santander, han pasado su infancia y adolescencia en Ciudad Real, donde se han formado como jugadores antes de dar el salto a otros clubes, aunque en ambos casos no podrán asistir por problemas de agenda.
«Es algo histórico, muy pocas ciudades de menos de 100.000 habitantes pueden decir que tienen tres medallistas y algunos con varias medallas olímpicas», ha añadido Beltrán.
Y aunque en esta ocasión no ha conseguido medalla, desde el Ayuntamiento también se quiere reconocer una nueva participación en los Juegos Olímpicos a Mercedes Castellanos, portera de la Selección española femenina de balonmano.