Ciudad Real podrá regenerar la Plaza Mayor y su entorno para fomentar la actividad económica

Esta mañana la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, anunciaba “una buena noticia para Ciudad Real, ya que acabamos con 20 años de abandono de la Plaza Mayor y su entorno” gracias a la aprobación el pasado viernes 3 de junio, por parte de la Comisión Regional de Urbanismo, de la autorización para la modificación planteada por el Ayuntamiento (UE-Plaza) “para desactivar la consideración de suelo urbano no consolidado, tanto de la Plaza Mayor, como la calle Alfonso X y la calle Postas, lo cual no permitía a los propietarios construir en un entorno muy demandado, en el punto central de la ciudad”.

 Plaza Mayor

Calificaba Torralbo como un gran éxito del equipo de gobierno “porque ha sido una de las modificaciones más difíciles y complicadas, con 150 interesados y a la que no se han presentado alegaciones”. Si todo sigue su curso normal antes de finales de año “podremos empezar a ver la Plaza Mayor comenzando a regenerarse, porque en la actualidad hay una gran cantidad de infravivienda, corralones, edificios casi en ruinas y es un escaparate que no podíamos permitir de cara al turismo y a la actividad económica”. Dese el equipo de gobierno, incidía Torralbo, “seguimos trabajando para mejorar la vida de las personas en esta ciudad y creando un entorno más amable y lleno de vita, tanto económicamente, como social, espacios verdes, porque es nuestra línea de trabajo, seguir apostando por decisiones como es la regeneración del entorno de la Plaza Mayor”.

El proceso ha pasado ya el trámite de exposición pública con todos los informes sectoriales favorables y ahora debe presentarse ante el Consejo de Ciudad que “se está intentando agilizar, para que sea este mismo mes de junio”, para posteriormente pasar al Pleno (probablemente en julio) y finalmente volver a la Comisión Regional para que dicte la resolución definitiva y se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Terminaba diciendo la concejala de Urbanismo que es una actuación crucial para la ciudad porque se va a regenerar el centro de la ciudad y existen “varios propietarios que tienen proyectos para construir, ya que es un espacio muy demandando, y en el que podrá llevarse a cabo la construcción para uso residencial, oficinas comerciales, dotacional u hostelería”.

También te puede interesar:  2 nuevos policías locales de Tomelloso superaron el curso formativo en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio