Ciudad Real podrá contar con tres nuevas plantas fotovoltaicas que suman 101 megavatios y una inversión de 45 millones

La provincia de Ciudad Real podría contar con tres nuevas plantas fotovoltaicas con una potencia de 101 megavatios en total y con una previsión de una inversión cercana a los 45 millones de euros.

Ello después de que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo haya dado el visto bueno a la calificación urbanística en suelo rústico de dos proyectos en el municipio de Brazatortas y otro en Carrión de Calatrava.

De ello ha informado el delegado provincial de Fomento, Manuel Martínez López-Alcorocho, a la sazón el responsable de presidir la reunión de la Comisión esta mañana para tratar diferentes asuntos urbanísticos que afectan a distintos municipios de la provincia de Ciudad Real.

Además de las plantas fotovoltaicas citadas con anterioridad, también se han autorizado la construcción de una almazara en la EATIM de El Torno (Porzuna) y dos naves en Daimiel.

Los otros temas más relevantes que han pasado por la Comisión han sido los relativos al planeamiento urbanístico de las localidades de Ballesteros de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Daimiel.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×