Ciudad Real mejorará con 1 millón de euros un campo de fútbol y la pista de atletismo del polideportivo Rey Juan Carlos

Ciudad Real mejorará con 1 millón de euros un campo de fútbol y la pista de atletismo del polideportivo Rey Juan Carlos

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado mejorar instalaciones deportivas, con una inversión de casi 1.000.000 de euros; el pliego para las obras de sustitución de la cubierta del centro vecinal de Fuensanta y el incremento del presupuesto para el suministro e instalación de la iluminación de Navidad 2022-2023, que contará con una dotación de 125.100 euros.

Así lo ha indicado la viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, que según ha informado en nota de prensa el Consistorio ha comparecido para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en Junta de Gobierno Local.

Respecto a las inversiones en instalaciones deportivas, está la sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con una inversión de 258.972,07 euros, a través de la Concejalía de Arquitectura y Obras del Ayuntamiento de Ciudad Real.

«El césped está muy deteriorado por el desgaste de los filamentos, tanto en el campo de juego, como en las líneas de marcaje», ha dicho la viceportavoz, que ha indicado que el plazo de ejecución será de dos meses.

También en el ámbito deportivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un tema «muy importante», que es la renovación de la pista de atletismo del polideportivo Rey Juan Carlos I, con un presupuesto de 603.527,64 euros.

«La pista tiene más de 15 años y la superficie está muy cristalizada; no es adecuada para las prácticas deportivas de la ciudad y para los diferentes campeonatos de distinta categoría que se llevan a cabo en la ciudad, ya que la pista es un referente a nivel provincial y regional», ha añadido.

CUBIERTA DEL CENTRO VECINAL DE FUENSANTA

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego para las obras de sustitución de la cubierta del centro vecinal de Fuensanta, del Larache, con una dotación económica de 50.900 euros.

«La empresa que se quedó con la licitación anterior renunció, por lo que hubo que hacer una modificación de crédito para poder suplementar esta partida y ahora se vuelve a sacar a licitación», ha detallado.

Finalmente, Sara Martínez, ha indicado que otro de los asuntos importantes de la Junta de Gobierno Local es la aprobación de la necesidad para iniciar el expediente de contratación para el suministro e instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad 2022-2023, que contará con una inversión de 125.110 euros, partida que aumenta respecto al ejercicio anterior, para afrontar los gastos y el incremento de precios actual.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba